El gobierno de Michoacán informó que se restablecieron las exportaciones de aguacate y mango hacia Estados Unidos, tras la reanudación de las inspecciones en las plantas empacadoras del estado.

A través de un comunicado, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado, anunció que se llegó a un acuerdo con las autoridades norteamericanas para que personal del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) regrese gradualmente.

Esto, luego de que el gobierno estadounidense retirara a sus empleados, ante acusaciones de agresiones en su contra cuando realizan su labor de inspección en la entidad.

El mandatario estatal agradeció la apertura y disposición de las autoridades norteamericanas de la Embajada de Estados Unidos en México, para no detener las actividades del sector productivo.

Al respecto, el Embajador Ken Salazar solicitó a las autoridades mexicanas asegurar la seguridad de los inspectores de la APHIS para que puedan realizar su trabajo libres y sin amenazas.

En tanto, Bedolla agregó que como parte de las acciones que se realizan en el estado para dar mayor valor a los productos del estado se avanza en la certificación de las buenas prácticas de cultivo de aguacate.

Te puedeinteresar: Infraestructura logística del Bajío lo impone para liderar crecimiento de exportaciones: Mundi

Con la certificación se distinguirá a los productores que no deforestan y se establecerá un sistema de pago por servicios ambientales y de compensación ambiental mejorando la imagen del aguacate michoacano en mercados internacionales», destacó.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: