Los gobiernos de Michoacán y San Luis Potosí coordinarán estrategias para fortalecer el desarrollo económico y logístico de la región Bajío.

Con la firma de un convenio de colaboración, los gobernadores Alfredo Ramírez Bedolla y José Ricardo Gallardo se comprometieron a impulsar proyectos para explotar las capacidades de ambas entidades.

Como la industrialización sostenible con enfoque social, la reestructuración de la cadena de valor y suministro para relocalizar procesos productivos y sumar apoyos para la agilización de trámites, innovación tecnológica, entre otros.

Por un lado, Bedolla destacó que Michoacán es líder en agroexportación, además de que tiene uno de los puertos más importantes del sistema portuario del Pacífico y parques industriales en desarrollo.

Asimismo, agregó que por la entidad pasan 32 mil kilómetros de vías férreas con destino al norte del país, que pasan por San Luis Potosí y llegan a Monterrey para continuar hacia Estados Unidos y Canadá.

En tanto, Gallardo Cardona señaló que el intercambio entre ambas entidades coadyuvará a maximizar los recursos para el aprovechamiento del nearshoring.

Te puede interesar: Reconstruyen en SLP avenida que conecta a la zona industrial

Los mandatarios estatales también se reunieron con cámaras empresariales y sectores productivos de los dos estados.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: