Microvast se asoció con Mafi Transport y Trepel Airport Equipment (Mafi & Trepel) para suministrarle baterías de iones de litio MV-C Gen 4 que alimentarán el tractor terminal eléctrico y el tractor cargador 380e.
Microvast explicó que los paquetes de baterías de iones de litio de alta energía MV-C Gen 4 se diseñaron específicamente para aplicaciones de vehículos comerciales; destacó que ofrecen una alta densidad de energía de 53.5 Ah.
Asimismo, ofrecen un periodo de vida prolongado de más de 5,000 ciclos y un diseño de paquete modular para una fácil instalación.
La asociación entre Microvast y Mafi & Trepel comenzó en 2021 con el desarrollo de un paquete de baterías prototipo diseñado para sus tractores industriales.
Lee también: General Motors desarrollará un separador de baterías para vehículos eléctricos
Entrega de baterías comenzará este año
Microvast informó que la entrega de los sistemas de baterías comenzará este año. Destacó además que sus soluciones de baterías de iones de litio «están redefiniendo las posibilidades para el transporte comercial y los equipos pesados».
Sven Woyciniuk, Director de Ingeniería Eléctrica de Mafi & Trepel, comentó que llevaron a cabo una investigación exhaustiva para elegir a Microvast como su socio de confianza, «debido a la amplia experiencia de Microvast en el suministro de soluciones de baterías avanzadas para vehículos comerciales de alta potencia».
Te puede interesar: Amazon ordena 329 tractores de patio eléctricos a Gaussin
El directivo argumentó que las tecnologías de batería de alto rendimiento de Microvast les permite «brindar la alta potencia y el rendimiento que nuestros vehículos industriales requieren para mover cargas pesadas y realizar aplicaciones industriales exigentes».
Por su parte, Sascha Kelterborn, Director de Ingresos de Microvast Holdings, aseguró que la asociación con Mafi & Trepel acelera la electrificación de tractores pesados y marca la diferencia en la reducción de emisiones.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: