Miguel Ángel Martínez Millán, candidato de unidad a presidir la Cámara Nacional del Autotransporte (Canacar), se reunió con transportistas de la región Centro de México.
Tlalnepantla, Estado de México, fue el último punto del país que Martínez Millán visitó como parte de su gira del agradecimiento, en la cual llevó su Plan de Trabajo 2023-2024 al mayor número de asociados de Canacar.
Esta tarde de miércoles, poco más de 400 transportistas se dieron cita para escuchar los tres pilares principales en la agenda del próximo Presidente de la Cámara: modernización de flota, profesionalización de operadoras y operadores y seguridad.
Ramón Medrano Ibarra, presidente saliente de Canacar, abrió el encuentro para expresar, desde su visión de empresario, su total apoyo a Miguel Ángel Martínez Millán.
Te puede interesar: Miguel Ángel Martínez llega a Occidente; transportistas piden seguridad e infraestructura
El CEO de Transportes Marva agradeció la presencia de los asistentes y reiteró que se necesita de una mayor participación y unión de los participantes en el sector para hallar soluciones a sus problemas.
Es momento de aceptar que las y los empresarios del autotransporte de carga debemos contribuir con el Gobierno para lograr mejores condiciones que tanto hacen falta en nuestra industria”.
Los focos rojos en el autotransporte nacional
Acompañado por miembros de su equipo, al que cada vez se unen más jóvenes y mujeres, Miguel Ángel Martínez Millán invitó a los presentes a trabajar en unidad.
Se pronunció por sentar las bases para un mejor autotransporte en Morelos, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y un mejor país.
El candidato creó un espacio abierto, como sucedió en cada una de las giras de trabajo que realizó, para escuchar las aportaciones y planteamientos de los transportistas.
Un reto recurrente en todas las regiones son los abusos de los permisionarios de servicios de grúas y arrastre, así como la falta de infraestructura carretera.
En el foco también están la inseguridad en las vías de comunicación, las extorsiones por parte de las autoridades locales y federales, así como las escasez de operadores.
Plantean retos locales a Miguel Ángel Martínez Millán
Miguel Juárez, delegado de Canacar en el AICM, externó su preocupación sobre las implicaciones de la mudanza del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el Felipe Ángeles.
Inquietud a la que se sumaron otros transportistas, en cuanto a los costos que representará el cambio, así como la inseguridad que se vive en los municipios cercanos.
Te puede interesar: Martínez Millán lleva ante DGAF retos del autotransporte: Canacar
Empresarios de todos los tamaños coincidieron en que no existen las condiciones para operar en las carreteras que conectan al AIFA, por el alto grado de extorsiones de las que el autotransporte es víctima en la zona, por parte de las policías municipales.
El equipo de Miguel Ángel Martínez Millán anotó las solicitudes de cada participante, para darle seguimiento.
En tanto, el próximo líder de Canacar los invitó a hacerse presente en su toma de protesta, este 29 de marzo, en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: