Del 15 al 18 de noviembre de 2024 se realizará la campaña de descuentos El Buen Fin 2024, donde, se estima que siete de cada 10 potenciales compradores combinen los canales digital y físico para adquirir productos.
De acuerdo con proyecciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 71% de encuestados buscan una experiencia omnicanal, mientras que 26% sólo recurrirán a las compras en línea y el 3% exclusivamente acudirán a tiendas físicas.
En su documento “Pulso: El Buen Fin 2024”, la organización señaló la relevancia que está cobrando la omnicanalidad, pues avanzó cuatro puntos porcentuales en la intención de compra respecto a 2023.
Asimismo, la AMVO destacó que este año, la compra exclusiva en el canal offline tuvo una caída, al perder tres puntos porcentuales de participación.
También sobresale que, para este 2024, El Buen Fin logra afianzar a los consumidores vía eCommerce debido a:
- 66% considera que en Internet encuentra más promociones y descuentos que en una tienda física
- 60% señaló que ahorra tiempo y traslados a las tiendas físicas
- 55% evita las aglomeraciones en tiendas físicas
- 54% opina que puede comparar precios y variedad en Internet antes de comprar
- 44% considera que puede pagar de diversas formas por Internet
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Compradores priorizan entregas a domicilio
El análisis de la AMVO también revela que el 85% de los compradores en El Buen Fin 2024, prioriza que los productos adquiridos vía eCommerce lleguen a sus hogares.
Sin embargo, la preferencia por métodos de recolección continúa generando interés entre los compradores potenciales, pues 26% se inclina por recoger en tienda física, 12% en punto de retiro / oficinas de mensajería y 6% en casilleros inteligentes.
El análisis de AMVO también encontró que el comprador potencial está interesado principalmente en adquirir artículos electrónicos (audio, computadoras, tablets, televisión, etc.) y moda.
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