Con una inversión de 1,500 millones de pesos (mdp), Mission Foods México instalará una nueva planta de producción en el municipio de Hunucmá, Yucatán.
La subsidiaria de la compañía global de alimentos Gruma detalló que la planta, que no sólo abastecerá a la región sureste del país, sino que exportará a Estados Unidos y el Caribe, tendrá una capacidad instalada de 56,00 toneladas anuales, equivalente a 20 contenedores diarios.
El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sofoet) de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo detalló que la exportación de los productos de maíz de Mission Foods, se llevará cabo desde Puerto Progreso.
El funcionario comentó que el objetivo es que la producción de la empresa, basada en tortillas de maíz, totopos, productos horneados y botanas, sea exportada a toda la costa este de Estados Unidos y Golfo Houston.
Neder Ernesto Badil González, CEO de Mission Foods México, señaló que el proyecto que se prevé concluirá en los próximos 6 u 8 años, generará 2,800 empleos entre directos e indirectos, de los cuales el 55% estarán destinados para mujeres.
Además de que integrará, para su operación, a las cadenas de suministro locales proveedoras de materias primas, empaques y servicios generales, con lo que generará actividades de valor y empleos adicionales para los habitantes de la región.
Te puede interesar: Heineken lleva su primera cervecera al sureste con inversión de 430 mde
Mission Foods es parte de Gruma, una compañía con presencia internacional en América, Europa, Asia y Oceanía y en 113 países con 101 plantas a través de sus marcas globales Maseca y Mission Foods.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: