A fin de atender la creciente demanda de transporte provocada por el nearshoring y ofrecer una solución integral a sus clientes, MM Carga sigue consolidando su división de caja seca, pues se trata de una inercia natural de su operación que actualmente ya ocupa el 10% de sus fletes a nivel nacional.

Así lo confirmó Marcela Marroquín, directora administrativa de la compañía, quien detalló que cuentan con la estructura, experiencia y conectividad digital para la operación de cajas secas, pues se trata de un segmento de alta demanda que sus propios clientes necesitan y es por eso que ahora siguen fortaleciendo esta oferta.

“Derivado de las propias necesidades de nuestros clientes que utilizan nuestros servicios de plataformas, cargas contenerizadas y bodegas, desde hace ya varios años los clientes nos solicitaron servicios en otros eslabones de su logística, como es la caja seca, y por eso hoy se ha vuelto una división crucial para MM Carga, pues ofrecemos todo en una misma solución”, afirmó la directiva.

En entrevista para TyT, Marcela Marroquín detalló que, en la actualidad, MM Carga ofrece servicios de transporte en plataformas de doble remolque, cajas secas de 53 pies, almacenaje y logística integral, y específicamente para la división cajas secas, la empresa cuenta con 60 tractocamiones y 100 cajas para atender la creciente demanda.

Y no sólo eso, sino que tienen una cobertura nacional, con especial enfoque en viajes desde y hacia Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y todo el Bajío. Y no hay una industria en específico con la que trabajen, sino que más bien buscan clientes que priorizan la calidad del servicio.

Como resultado tanto de la diversificación de servicios como las buenas prácticas en torno a su oferta, MM Carga ha registrado un primer semestre muy sólido, de acuerdo a lo proyectado para este 2024, y esperan un cierre de año dinámico y con mayor fuerza, para seguir sentando las bases para crecer su oferta integral de transporte y logística.

Te recomendamos: MM Carga incursiona en el segmento de cajas secas con 30 equipos Fruehauf

Por último, Marcela Marroquín hizo hincapié en que la empresa seguirá robusteciendo todo su portafolio de servicios en la medida en que los clientes (presentes y futuros) sigan solicitando fletes de calidad, seguros y con flexibilidad para adaptarse a sus necesidades.

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: