La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inauguró la ampliación y modernización de la carretera federal Las Cruces-Pinotepa Nacional MEX-200, en su tramo las Vigas-Límites de Guerrero y Oaxaca.

Durante el acto, el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, comentó que las obras en la vía ya existente, que tuvo una inversión de 4,600 millones de pesos, beneficiarán a más de 186 mil habitantes de 10 municipios de la región.

Los municipios beneficiados con la modernización y ampliación de la vía son: San Marcos, Florencio Villareal, Cuautepec, Copala, Marquelia, Juchitán, Azoyú, Igualapa, Ometepec y Cuajinicuilapa.

Asimismo, detalló que la carretera Las Cruces-Pinotepa Nacional se amplió 126 kilómetros, y pasó de 7 a 12 metros de ancho de corona para contar con dos carriles de 3.5 metros cada uno.

Aunado a ellos, para evitar accidentes y facilitar los traslados se construyeron 12 puentes y 16 entronques.

Beneficios de la modernización

Con estos trabajos, la vía permitirá un ahorro de 1 hora 30 minutos en su trayecto. En su recorrido entre el municipio de Las Vigas a los Límites de Estados, pasarán de 3 horas 30 minutos a sólo dos horas de trayecto.

Nuño Lara agregó que fortalecerá el comercio de productos agrícolas y pesqueros de la localidad, permitiendo un transporte más eficiente y potenciando la conexión intermodal, al formar parte del Eje 200, que inicia en Nayarit y termina en Puente Talismán, en Chiapas.

Te puede interesar: SICT reasigna recursos a Guerrero para reconstrucción de carreteras

Además, dará un importante impulso al turismo de la región de Guerrero, que permitirá que más visitantes descubran las maravillas naturales y culturales del estado, comentó.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: