La Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA) modernizó las instalaciones del Área de Servicios Logísticos para el Autotransporte (ASLA).
En el ASLA se construyó una sala de espera para operadores, área de tramitadores y monitoristas, y diversos servicios como el de comedor, sanitarios y regaderas, así como de atención médica.
La obra contó con una inversión de 29 millones de pesos, mientras su actividad generó 50 empleos directos y 40 más de manera indirecta.
Te puede interesar: Puerto de Lázaro Cárdenas superará inversiones por 4,653 mdp
El propósito de estas nuevas instalaciones es ofrecer un mejor servicio al transportista, presentando un espacio más confortable y dinámico para el ingreso y salida de las unidades de transporte federal a este recinto portuario.
El Director General de la ASIPONA, el Almirante Retirado Jorge Luis Cruz Ballado, refirió que este inmueble cumplirá las expectativas para el buen desempeño de operadores del transporte público federal y agregó que el ASLA es una instalación medular y da pie al desarrollo del comercio exterior.
Avance
El ingreso de autotransporte por ASLA se incrementó en 22% entre 2022 y 2023, de acuerdo con información de la ASIPONA Lázaro Cárdenas.
La expectativa de las autoridades del puerto sobre el movimiento de contenedores durante 2023 es de 1.83 millones de TEU’s (Unidad de medida equivalente a contenedores de 20 pies), lo que representaría una caída de 10 por ciento, comparado con lo registrado en 2022.
También lee: Autotransporte gana a CPKC participación en Lázaro Cárdenas
En la inauguración del ASLA participaron Saúl Alejandro Cuevas Vargas; Presidente de la Asociación de Transportistas de Lázaro Cárdenas (ATLAC); Carlos López Cuevas, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Transporte de la República Mexicana (CROC).
Así como Jesús Armando Godínez López, representante de los operadores y el Arquitecto Manuel Arce Rodea, Gerente de Ingeniería de la ASIPONA Lázaro Cárdenas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: