Los representantes de Tránsito de Monterrey y de las Cámaras de la Industria de la Transformación (Caintra) y de la Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) se reunieron para avanzar en el reglamento vial para vehículos pesados.
El director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria señaló que el objetivo de la mesa de diálogo fue plantear dudas sobre los trámites para la circulación en calles de la ciudad de vehículos de carga pesada.
«Se hizo con la finalidad de plantear dudas de parte de los asociados de Caintra y Canacar sobre las normas a cumplir», detalló.
Te puede interesar: Mayo, el segundo mejor mes del año en la venta de buses
El pasado 4 de mayo, el Cabildo regio aprobó sustituir la emisión de un permiso por un registro electrónico en materia de transporte de carga.
Esto significa que ahora, circular por áreas y horarios restringidos en Monterrey será posible mediante un registro digital y sin costo.
Gloria Juárez celebró que la reunión fuera positiva porque se hizo el compromiso de que la Canacar y Caintra leerán el reglamento.
«Incluso se habló de darles una plática sobre el tema y otro de cultura vial para los asociados», detalló el director de Vialidad y Tránsito de Monterrey.
Jesús Francisco López, representante de Caintra, y Ramiro Montemayor y Aline Muñoz de Canacar, participaron en la mesa de diálogo.
La meta de esta nueva disposición es hacer más eficiente la distribución de bienes y mercancías y así aumentar la productividad de los negocios.
Asimismo, al hacer más eficiente el transporte de carga pesada, derivaría en una mejora en la calidad de vida y el tránsito de los habitantes de Monterrey.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: