Después de más de dos años de construcción, el gobierno de Michoacán inauguró el puente a desnivel en la Avenida Siervo de la Nación en Morelia, que contó con una inversión de 143 millones de pesos.
De acuerdo con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, este puente busca evitar accidentes y servirá como un atajo para evadir al tren cuando cruce por esta vialidad, y así evitar retrasos.
Te puede interesar: Michoacán destina 35.7 mdp para videovigilancia de 19 municipios
En compañía de Óscar del Cueto Cuevas, presidente y gerente general de Kansas City Southern México, el mandatario estatal indicó que el siguiente proyecto es conectar el puente a desnivel Siervo de la Nación con la calzada La Huerta, que tendrá una inversión de 27 millones de pesos.
Es un gusto que después de tantos años se inaugure esta necesidad. Considero que los gobiernos tienen que ser más ágiles y eliminar la burocracia para dar resultados de manera más eficiente a las y los ciudadanos.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar destacó que esta obra beneficiará a 300,000 personas que circulan por Siervo de la Nación y prevén que transiten 3,000 vehículos diariamente.
El presupuesto para la construcción de esta vialidad y la conexión con la calzada proviene del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Por otra parte, Martínez Alcázar explicó que trabajan en un sistema integral de transporte para la capital michoacana, que contempla un segundo anillo periférico y el metrobús de oriente a poniente, proyectos que forman parte de las obras multianuales aprobadas para este 2023.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: