El gobierno de Morelos emitirá Constancias de identificación Vehicular, con el fin de combatir el robo de vehículos y su comercialización con alteraciones en su registro. Esto, como parte del convenio de colaboración entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Movilidad y Transporte de la entidad.

La emisión de la constancia se llevará a cabo tras la revisión vehicular a cargo de la Fiscalía, misma que certificará que las unidades motivo de venta entre particulares no cuenten con reporte de robo, lo que permitirá garantizar la certeza de las operaciones y la protección de los usuarios.

Al respecto, el titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), Shajid Armando López Bravo, celebró el convenio entre las dependencias y enfatizó la importancia de que éstas consagren las políticas públicas para la mejora regulatoria e instrumenten acciones para el combate de políticas discrecionales.

A través del convenio, el gobierno de Morelos busca generar acciones, en el ámbito de cada una de las instituciones, para el combate del delito del robo de vehículos y su comercio en el estado.

Asimismo, con la implementación de la Constancia de Identificación Vehicular los ciudadanos que adquieran un vehículo usado podrán tener certeza de su compra, además de que se podrá lograr la recuperación de vehículos que cuenten con reporte de robo.

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De manera adicional, se firmaron convenios con los municipios de Jojutla y Yautepec para la instalación de un inmueble a cargo de la Dirección General de la Unidad de Bienes Asegurados, que sumados al muncipio de Temixco, permitirá la revisión de los automotores y la emisión de las constancias para vehículos usados que sean vendidos en la entidad.

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