Grupo Multimodal Altamira, empresa mexicana especialista en logística y transporte de carga, cumple 26 años de operar en el Puerto de Altamira y en los últimos tres años logró extender sus operaciones a Querétaro y San Luis Potosí.

Tras una inversión superior a los 100 millones de pesos, Multimodal Altamira ha consolidado en los últimos tres años su expansión geográfica en Querétaro y San Luis Potosí a través de la ampliación de sus terminales interiores.

Te puede interesar: Transporte intermodal reduce 85% de emisiones: Multimodal Solutions Cargo

Enrique de Hita, presidente del Grupo Multimodal Altamira, refirió que a largo de estos años se han convertido en un centro logístico capaz de trazar estrategias de alto nivel para sus clientes. 

“Hacer más eficiente su logística mediante la trazabilidad de sus mercancías y la optimización de sus tiempos operativos, ha sido la clave de nuestra evolución.”

Con esta expansión, Grupo Multimodal Altamira cuenta con operación que supera ya los 15 mil contenedores mensuales y las 80 mil toneladas de carga.

Asimismo, cuenta con 140 mil metros cuadrados de superficie de almacenamiento, así como nueva y moderna flotilla que incluye más de 200 tractocamiones y 500 remolques.  

Planes

Entre los proyectos más relevantes para Grupo Multimodal Altamira -y que impulsarán hacia la segunda mitad del año- se encuentra la ampliación de su recinto fiscalizado.

Con este proyecto estiman mejorará la eficiencia en el manejo de cargas del comercio exterior.

Así como también prevén el desarrollo del Corredor Intermodal Altamira – Monterrey que fortalecerá las conexiones logísticas entre el puerto de Altamira y la zona industrial de Nuevo León.

Con ello estiman incrementar significativamente la eficiencia del transporte intermodal, al reducir tiempos y costos para sus socios logísticos.

Además de que en septiembre próximo prevé la apertura del Punto de Inspección de Cárnicos, instalaciones de temperatura controlada en Altamira, proyecto que requirió de una inversión de 30 millones de pesos.

También lee: Puerto de Altamira: grande en todos los sentidos

Se trata de un Punto de Verificación e Inspección Zoosanitaria para la importación (PVIZI) de cárnicos y demás productos y subproductos de origen animal y acuícola refrigerados y congelados.

Este punto de Inspección de Cárnicos Multimodal se ubicará al interior de sus Almacenes de Refrigeración y Congelación, superará los 33,600 metros cúbicos y estará dotado de tecnología de vanguardia en lo relativo a sistemas refrigeración, seguridad y monitoreo; potenciados con Inteligencia Artificial.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: