Con el compromiso de acelerar el impacto de la movilidad sostenible, Navistar presentó el S13 Integrated Powertrain, un tren motriz de International, el cual proporcionará una economía operativa superior y un rendimiento estelar para el mercado de Norteamérica.
El S13, presentado a distribuidores, clientes y prensa de la industria en Las Vegas Motor Speedway, fue desarrollado durante cinco años a través de la colaboración global con TRATON Group.
“El tren motriz integrado S13 establece un estándar de la industria en cuanto a eficiencia, rentabilidad y sustentabilidad”, dijo Mathias Carlbaum, CEO de la armadora. “No solo es el tren motriz más eficiente que jamás hayamos producido, sino que también es un hito importante en nuestro viaje hacia el transporte con cero emisiones».
El S13 Integrated Powertrain cuenta con un motor, una transmisión y sistema de postratamiento desarrollados e integrados simultáneamente, lo que garantiza la máxima eficiencia sin comprometer el rendimiento.
En comparación con el motor International A26 de primera generación, especificado con la transmisión automatizada Eaton Endurant HD de 12 velocidades, el S13 es más liviano. El S13 Integrated Powertrain fue diseñado utilizando un enfoque de sistema modular, que permiten la personalización masiva de amplias ofertas de variantes y garantizan una ventaja competitiva a largo plazo. Esto equivale a un tiempo de comercialización más rápido y menores costos de producción.
El sistema modular de TRATON Group permite el desarrollo y la producción eficientes entre marcas, al mismo tiempo que permite la adaptación y validación regional del S13 para el mercado norteamericano. Esta es la primera demostración en todo el grupo de una solución modular.
“El S13 Integrated Powertrain es el catalizador para que podamos brindar una solución de propiedad simple e integral”, dijo Göran Nyberg, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Comerciales. “Nuestro nuevo tren motriz optimizado junto con una solución de propiedad integral tiene una vida útil esperada del producto prolongada con un valor residual excelente, lo que realmente restablece el estándar para la economía operativa total en nuestra industria”, agregó.
Esta solución integral de propiedad incluye software integrado del distribuidor, productos de servicio incorporados, contratos de mantenimiento de reparación y otras soluciones disponibles para vehículos International equipados con el S13, lo que finalmente permitirá que las flotas se concentren en sus negocios principales.
“Para garantizar un rendimiento y una confiabilidad superiores del tren motriz integrado S13, se diseñó para cumplir con los requisitos más exigentes del mercado norteamericano”, dijo Michael Grahe, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones. “Antes de que este tren motriz integrado entre en producción en serie, este producto habrá registrado más de cuatro millones de millas de pruebas de campo en las carreteras de Norteamérica. Estamos probando en todos los terrenos, desde el desierto de Arizona hasta la tundra helada de Alaska”.
Las tres claves del S13
Motor: el motor International S13 de 13 litros funciona a bajas revoluciones y un torque más alto, lo que equivale a menos inyecciones de combustible y una baja en el consumo del mismo. Diseñado con tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR, por sus siglas en inglés), no tiene enfriador de recirculación de gases de escape (EGR) y fluye el 100% del escape al turbocompresor en condiciones normales de funcionamiento.
Con el objetivo de mejorar el tiempo de actividad mediante la eliminación de subcomponentes, se logró mejorar la eficiencia en múltiples áreas. Por ejemplo, se utilizan materiales y acabados de baja fricción para los revestimientos, anillos y cojinetes. Además, las características adicionales incluyen un diseño de árbol de levas superior doble y una tapa de árbol de levas, una relación de compresión de 23:1 y un freno de liberación de compresión para obtener la máxima potencia de frenado del motor.
Este motor ofrece un máximo de 515 hp y 1850 lb-pie de torque a una velocidad 2,000 revoluciones por minuto (RPM).
Transmisión: se trata de la primera transmisión comercial ofrecida por International: la T14. Se trata de una transmisión manual totalmente automatizada de 14 velocidades con un actuador de embrague electrónico para ofrecer cambios más rápidos y suaves.
Como parte del diseño de hoja limpia, la lógica de cambios y los controles de software integrados maximizan la eficiencia y el rendimiento, lo que da como resultado un cambio de marchas que se adapta perfectamente a las revoluciones del motor.
La T14 tiene dos engranajes ultralentos para mejorar la capacidad de arranque con cargas pesadas y las maniobras a baja velocidad.
Postratamiento: está construido específicamente con un fácil acceso para el servicio, así como un control de emisiones y eficiencia de combustible significativamente mejorados.
Para mantener las temperaturas en un rango óptimo y extender los intervalos de servicio, el sistema de postratamiento incluye un sistema catalítico SCR de dos etapas en un diseño de caja única.
Dado que se eliminó un enfriador de EGR del proceso de combustión, se generan menos hollín y partículas. Este ciclo de combustión más limpio permite intervalos de servicio prolongados y elimina la necesidad de un ciclo de regeneración activa y del catalizador de oxidación diesel.
Leer: International recibe los primeros pedidos de su camión eléctrico eMV en EU
Aliado de la nueva generación del LT
Acompañado del paquete aerodinámico de la serie International LT, el nuevo tren motriz S13 ofrecerá hasta un 15% de aumento en la eficiencia del combustible.
La eficiencia del combustible y el rendimiento mejorarán significativamente con el paquete aerodinámico actualizado, que además de ser ideal para aplicaciones de larga distancia, incluye:
- Tapas de tanque de combustible y DEF que permiten que el aire fluya suavemente sobre los faldones del chasis.
- Un borde del faldón inferior modificado que mejora el flujo de aire debajo de la carrocería al restringir el flujo de aire a través de la abertura de la rueda.
- Un nuevo extensor de techo mejora el flujo de aire entre el espacio del tracto y el remolque.
El diseño frontal actualizado incluye un nuevo estilo de parachoques y parrilla que se alinea con las actualizaciones recientes de otros modelos de International.
Las mejoras avanzadas de seguridad del conductor en los sistemas de frenado y mitigación de colisiones mejoran aún más la seguridad y la comodidad del conductor. Esto incluye la tecnología de freno de estacionamiento electrónico para aplicar automáticamente los frenos de estacionamiento del vehículo y del remolque si el conductor se olvida de configurarlos.
“En términos de actualizaciones del vehículo, el enfoque principal fue ofrecer un diseño simple, robusto y fuerte que atraiga a las flotas y reduzca su costo total de propiedad”, dijo Chet Ciesielski, Vicepresidente de Negocios de Camiones Pesados en Carretera de International.
La nueva serie LT se podrá especificar con el tren motriz integrado International S13, que se compone del motor de 13 litros, la transmisión manual automatizada T14 de 14 velocidades y el sistema de postratamiento de dos etapas.