Navistar anunció sus planes para construir un tren motriz integrado completamente nuevo para el mercado norteamericano, en su recientemente ampliada planta de Huntsville, en Alabama.
El proyecto es parte del programa de desarrollo colaborativo de TRATON Group, una demostración global del sistema modular común del Grupo para camiones y autobuses. Este sistema modular permite el desarrollo y la producción eficientes entre marcas, al mismo tiempo que permite la adaptación regional y la validación del sistema de propulsión integrado para el mercado norteamericano.
Leer: Navistar inaugura su planta en San Antonio, Texas
“Navistar ha trabajado para satisfacer la demanda de los clientes al acelerar el tiempo de comercialización de este tren motriz integrado a través de un enfoque modular y la colaboración con las marcas globales de camiones de TRATON Group”, dijo Michael Grahe, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la marca.
“Estableceremos un nuevo estándar de eficiencia para nuestros clientes con este tren motriz integrado, contribuyendo a nuestro camino hacia el transporte sostenible”, agregó el directivo.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Navistar colaboró con las marcas del Grupo durante más de cinco años en el desarrollo del tren motriz integrado. Además, ha dedicado miles de horas de investigación y desarrollo, y millas de prueba para la validación del sistema de propulsión integrado para el mercado norteamericano.
En preparación para la introducción en el mercado norteamericano, Navistar utilizará unidades de evaluación de flotas para recopilar datos y aportes del mundo real con comentarios directos de los clientes de Estados Unidos y Canadá.
Te recomendamos: TECH EmPOWERment, el programa de equidad e inclusión de Navistar
Cabe recordar que la armadora inició la construcción de una expansión de 110,000 pies cuadrados de la planta de Huntsville en febrero de 2020 con una inversión inicial de 125 millones de dólares (mdd). Desde entonces, se han contribuido 65 mdd adicionales a una inversión de capital total de más de 190 mdd en la planta para acomodar mayores capacidades de fabricación y respaldar el crecimiento futuro de Navistar.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: