La empresa de alimentos y bebidas, Nestlé logró reducir su huella de carbono, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), mediante el uso de contenedores marítimos de la solución ECO Delivery de Maersk, la cual ocupa combustibles verdes certificados.
La naviera danesa Maersk dio a conocer que con ECO Delivery, los clientes pueden gestionar el transporte marítimo completamente con combustibles verdes certificados como el biocombustible de segunda generación basado en materias primas de desecho.
Las emisiones del transporte marítimo con Eco Delivery Maersk se están reduciendo en más del 80% en comparación con el uso de combustibles fósiles convencionales.
Te puede interesar: Maersk recorta más de 10,000 empleos ante debilidad en fletes marítimos
En un comunicado, Maersk informó que con ECO Delivery, los clientes pueden gestionar el transporte marítimo completamente con combustibles verdes certificados como el biocombustible de segunda generación basado en materias primas de desecho.
Estos combustibles están reemplazando a los combustibles fósiles convencionales en los buques portacontenedores de la flota de Maersk. Los correspondientes ahorros de emisiones de GEI se confirman a los clientes mediante un certificado.
Estefanía Hart, Jefe Global de Operaciones en Nestlé, comentó que para reducir la huella de carbono se requiere cambiar muchos aspectos de cómo obtenemos, fabricamos y distribuimos nuestros productos.
También puedes leer: Maersk transportará 20,000 contenedores de Amazon utilizando biocombustible
El objetivo de Nestlé es lograr reducir en 50 % sus emisiones totales para 2030 y llegar a cero emisiones netas para 2050. Las bebidas de Nestlé y Nespresso han sido dos marcas pioneras en utilizar ECO Delivery desde 2021.
Hoy en día, muchas de las 2,000 marcas de Nestlé están llegando a los consumidores finales con una huella de GEI mucho menor gracias a los combustibles verdes que ocupa Maersk.
Johan Sigsgaard, Vicepresidente ejecutivo y director de productos Ocean de A.P. Moller – Maersk comentó que aún se necesitan compromisos tan impresionantes por parte de los clientes como Nestlé para que la descarbonización de nuestro transporte y logística terrestre sea una realidad.
Te invitamos a escuchar el episodio de nuestro podcast Ruta TyT: