Los camiones eléctricos Nikola integrarán los sistemas de asistencia OnGuardMAX y OnSideALERT de ZF, siendo ésta la primera aplicación de estas tecnologías de asistencia al conductor en un vehículo comercial producido para el mercado norteamericano.

ZF informó que OnGuardMAX y OnSideALERT estarán en el camión eléctrico de pila de combustible de hidrógeno de Nikola, que está en producción y se entregará a los clientes.

«Estamos encantados de asociarnos con Nikola para integrar estas tecnologías de seguridad críticas en su nuevo camión de cero emisiones e introducir tecnología de seguridad innovadora en el mercado norteamericano», señaló Dirk Wohltmann, Director de Ingeniería y Soluciones para Vehículos Comerciales del Grupo ZF.

Wohltmann explicó que OnGuardMAX y OnSideALERT se benefician de décadas de mejora y aprendizaje continuos; además destacó que estas tecnologías no sólo benefician a los clientes, sino también al conductor y a los usuarios de la carretera.

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OnGuardMAX y OnSideALERT

ZF detalló que OnGuardMAX es el sistema de frenado automático de emergencia (AEB) más avanzado de ZF con funcionalidad autónoma para vehículos comerciales; además, está diseñado para ayudar a los conductores a reconocer y responder a posibles situaciones de tráfico peligrosas.

Asimismo, este sistema cuenta con una sofisticada integración de datos combinada con una cámara de alta tecnología y un conjunto de radar; todo ello ayuda al sistema a detectar, clasificar y reaccionar de forma autónoma ante objetos en movimiento y estacionarios, como: peatones, vehículos, motocicletas y bicicletas.

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El sistema advierte al conductor de obstáculos en el camino inmediato del vehículo; además, si es necesario, puede reducir automáticamente la velocidad del vehículo o detenerlo por completo. Esta avanzada capacidad de detección de objetos y frenado autónomo permite que el nuevo sistema de ZF ayude a evitar o mitigar accidentes que involucran a peatones.

Por su parte, la tecnología OnSideALERT está conformada por un sistema de detección de puntos ciegos (BSD) basado en radar que identifica continuamente una amplia variedad de objetos estacionarios y en movimiento en el punto ciego de un vehículo. Esta tecnología ayuda a prevenir o mitigar colisiones laterales.

Pedro García, Director global de Desarrollo de Productos de Nikola, destacó que la seguridad es de suma importancia para la empresa y sus clientes; por ello,»los productos ZF, incluidas las tecnologías de asistencia al conductor de la compañía, se integran bien en nuestra plataforma de camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno Clase 8″.

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