Nikola Corporation anunció que ha desarrollado un cargador móvil capaz de alimentar directamente vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV), con lo que se dijo lista para brindar soluciones flexibles de abastecimiento de este combustible para sus clientes a partir de este año y que complementará las estaciones fijas que está desarrollando.
Nikola ha pasado la mayor parte de dos años desarrollando una solución de combustible móvil flexible que enfría y comprime hidrógeno para llenar rápidamente camiones pesados FCEV de 700 bar”.
Michael Lohscheller, presidente y director ejecutivo de Nikola Corporation.
El directivo, a través de un comunicado, detalló que junto con el remolque de tubo de hidrógeno de Nikola, con una capacidad de 960 kg, el cargador de combustible móvil puede repostar los camiones de los clientes en forma consecutiva.
Su programa de abastecimiento de combustible móvil, además de la solución propia, incluye las de terceros, lo que proporcionarán a sus clientes una variedad de opciones y flexibilidad.
Lee también: Allison Transmission y Nikola prueban vehículos de próxima generación
El primer cargador de combustible móvil de Nikola completó las pruebas y se lanzó para su operación en el mercado; y la empresa indicó que cuentas con más de estas unidades que se pondrán en servicio en el primer trimestre de 2023.
“El programa de combustible móvil de Nikola será una parte integral del servicio al cliente flexible en sus primeros años al entregar hidrógeno a sus clientes de FCEV en ubicaciones que satisfagan sus necesidades”, dijo Carey Mendes, presidente de Energía de la compañía.
Y añadió que junto con su cartera de suministro de hidrógeno y estaciones permanentes de servicio pesado, estos cargadores de combustible móviles flexibles «garantizarán que nuestros clientes tengan una cobertura completa para sus necesidades de combustible”.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: