Pese a ser un año complicado para la disponibilidad de vehículos nuevos, el Cascadia de Freightliner siguió cobrando gran relevancia entre las flotas mexicanas en este 2022 y, a continuación, compartimos algunas de las entregas de mayor relevancia para la marca.
Una de las primeras llegó en el mes de febrero, en el que CICE Transportes, como parte de su programa de renovación, apostó por la adquisición de cinco unidades Freightliner Cascadia 2022, con la finalidad de reducir sus tiempos de traslado y consumo de combustible.
Te recomendamos: Daimler Truck México presenta innovaciones en dos vehículos de su gama a favor de la seguridad
La empresa transportista expresó que la decisión de compra obedeció al rendimiento de estas unidades, que equipadas con motor DD13 Euro V y transmisión DT12, les permitirán eficientar los tiempos de traslado y optimizar el manejo de la carga en cada viaje.
CICE Transportes expuso que las necesidades de contar con un transporte eficiente son cada vez mayores y los requerimientos de este sector exigen que las empresas mejoren los estándares de calidad.
En mayo, como parte de la celebración de sus primeros cinco años de operaciones, JA Carrier adquirió 10 Cascadia a través de Zapata León, unidades que están destinadas al crecimiento de la compañía en los sectores automotor y de alimentos.
Acerca de la relación comercial con JA Carrier, Carlos Gouyonnet, Gerente General de Zapata León, comentó que la distribuidora a su cargo ha trabajado con la compañía transportista desde que arrancó sus operaciones en 2017.
En tanto, Jorge Jiménez, Director General de JA Carrier, compartió que estas nuevas unidades se incorporaron a las rutas de la compañía en Laredo y el pacífico mexicano, para prestar servicio a la industria automotriz que ha representado el mayor crecimiento para la empresa.
También en el mes de mayo, Altamira Terminal Multimodal adquirió 20 vehículos Cascadia equipados con motor DD16 con 510 hp, Enlace Freightliner y el paquete de sistemas de seguridad Detroit Assurance.
Con una relación comercial desde 2008, Zapata Tampico fue el distribuidor responsable de concretar esta operación, misma que, señaló José Alberto Lozano, Gerente General de la distribuidora, prevé mantener mediante la cercanía e interés en el crecimiento y rentabilidad de la empresa.
Los vehículos fueron puestos a disposición de la operación de la compañía en el sector automotor, así como en la industria acerera y en la atención de empresas especializadas en paquetería, electrodomésticos y alimentos procesados.
Llegó junio y con él, Grupo Tractocamiones y Autobuses del Bajío (Grupo TAB) entregó sus primeros Cascadia, siendo Express MG la flota seleccionada para esta emblemática entrega.
Se trató de seis unidades con motor DD13, alineado con las tecnologías Euro V, ofreciendo una potencia de 350 a 505 hp y un torque de 1,250 a 1,850 lb-pie. Además, cuentan con Enlace Freightliner y el paquete de sistemas de seguridad Detroit Assurance.
Al respecto, Enrique González, Director General de Express MG, detalló que con estos vehículos, la compañía guanajuatense sigue con su proceso de renovación de flota, tratando de bajar el promedio de la antigüedad: “Ya bajamos a mínimo de tres años de uso en nuestras unidades y el objetivo es seguir bajando más”, compartió.
El directivo agregó que los Cascadia darán servicio en el segmento de carga consolidada en las rutas al sureste del país; sin embargo, se pondrán a prueba en algunos servicios automotrices a Laredo.
En el mes de octubre, Difrenosa y Transportes Laurita confirmaron su sociedad con un pedido de 50 vehículos Cascadia, de los cuales ya fueron entregados los primeros 32 y, durante Expo Transporte ANPACT 2022, se realizó la ceremonia simbólica.
Al respecto, Rodolfo Hernández, Director General de la empresa, compartió que esta compra obedece a la renovación de su flota, conformada en un 25% por vehículos Freightliner.
Sobre las razones para elegir a Difrenosa como su proveedor de unidades, el directivo hizo referencia a la buena atención que ha recibido, al respaldo y a la calidad para configurar los vehículos con base en sus requerimientos operativos.