El gobierno de Michoacán reforzará el programa de seguridad Fortapaz, con fondos de coparticipación estatal y municipal por 954 millones de pesos para aumentar y preparar el estado de fuerza de las policías municipales.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado, explicó que estos nuevos fondos servirán para combatir la incidencia delictiva en la entidad y atender la violencia de género.
En compañía del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, el mandatario estatal presentó las nuevas reglas de operación del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) 2023.
Donde, Sánchez Coria detalló que este año, Fortapaz apoyará a los ayuntamientos para la contratación. certificación, profesionalización y equipamiento de sus policías municipales.
Además, de que el Fortapaz cubrirá seguros de vida para policías municipales, y considerará nuevos subprogramas con una inversión de hasta 35 millones 700 mil pesos, mediante el cual se atenderán las 100 colonias prioritarias en materia de incidencia delictiva.
Te puede interesar: Michoacán equipa con 57 pickups a policías municipales
En tanto, para equipamiento de bomberos municipales y voluntarios, el Fortapaz destinará 130 millones de pesos en localidades con más de 75 mil habitantes.
Finalmente, señaló que el programa queda abierto para municipios y comunidades con autogobierno que deseen adherirse.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: