Daimler Truck México, en alianza con KidZania Monterrey, pone en marcha la Planta Ensambladora Freightliner, en la que niños de cuatro a 16 años, podrán familiarizarse con la industria de vehículos pesados y con la labor de los técnicos especializados en camiones y tractocamiones.
“En nuestra Planta Ensambladora Freightliner en KidZania, los más pequeños podrán certificarse como ingenieros mecánicos a través del ensamble y desensamble de motores y chasises, piezas que son el corazón de nuestras unidades, las cuales recorren miles de kilómetros en las carreteras del país, con los productos que consumimos en el día a día”, detalló Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Truck México.
Te recomendamos: Primer semestre récord en venta de refacciones para Daimler Truck México
Además de aprender sobre la operación de una planta de ensamble, los niños conocerán más sobre tecnología, ciencia e ingeniería; habilidades que fomentan el desarrollo de sus capacidades mediante el pensamiento crítico, trabajo en equipo, comunicación, análisis, creatividad, innovación, generación de ideas y resolución de problemas.
“Esta apertura, nos permite compartir conocimiento, experiencia y fomentar la integración de las nuevas generaciones a un sector como el nuestro. El futuro requiere de soluciones más seguras, limpias, eficientes, automatizadas, conectadas e inteligentes, como las que desarrollamos en cada uno de nuestros productos”, agregó Barreiro.
Al respecto, Elia María Serna, Directora de Socios de Industria de KidZania, compartió que para ellos es muy importate brindar experiencias únicas de la mano de las empresas participantes para dejar huella en la niñez mexicana.
“En KidZania estamos convencidos de que aprender a través del juego es de suma importancia. Por esto, decidimos desarrollar un espacio en donde niños y niñas puedan convertirse en ingenieros mecánicos por un día, de la mano de nuestro socio Freightliner, compañía experta en este tema”, enfatizó Serna.