Nissan Motor y Mitsubishi Corporation desarrollarán proyectos en movilidad de próxima generación y servicios relacionados con la energía que utilizan vehículos eléctricos para contribuir a resolver problemas regionales en Japón.
Ambas marcas firmaron un memorando de entendimiento para emprender varias iniciativas para resolver los desafíos que se presentan en Japón. El país ha estado abordando problemas como la escasez de operadores debido a la disminución de la población y las dificultades para mantener los servicios de transporte público debido a la disminución del número de usuarios.
Las iniciativas de Nissan y Mitsubishi incluyen servicios de movilidad en Namie Town, prefectura de Fukushima. Además, contemplan pruebas de conducción autónoma en el distrito Yokohama Minato Mirai para lograr la libre circulación de más personas.
Además, Nissan está desarrollando sistemas de gestión de energía mediante el uso de almacenamiento de baterías de vehículos eléctricos.
Por su parte, Mitsubishi, en colaboración con socios y gobiernos locales, ha estado abordando desafíos sociales e industriales a través de iniciativas que se centran en utilizar recursos energéticos regionales, incluida la energía renovable, lograr la neutralidad de carbono y crear comunidades atractivas resolviendo problemas locales.
Lee también: Yucatán equipa a su policía con 39 Nissan Frontier
Proyectos en movilidad
En el sector de la movilidad, Mitsubishi ha estado ampliando medidas para mejorar los desafíos del transporte mediante la implementación de transporte bajo demanda con IA para gobiernos locales y empresas privadas.
Nissan y Mitsubishi reconocieron la necesidad de construir nuevas tecnologías y servicios para resolver estos desafíos específicos.
Aprovechando sus respectivas experiencias y conocimientos, ambas empresas pretenden comercializar conjuntamente servicios de movilidad de próxima generación. También planean servicios relacionados con la energía que utilizan vehículos eléctricos, empezando en Japón.
Te puede interesar: Planta Mitsubishi Fuso en Portugal produce 260,000 unidades en 60 años de operación
Makoto Uchida, Presidente y Director Ejecutivo de Nissan Motor, dijo: «Queremos ayudar a resolver problemas regionales y crear ciudades centradas en el futuro a través de nuevos servicios de movilidad y gestión energética. Mitsubishi comparte nuestra motivación y juntos estudiaremos un modelo de negocio sólido y sostenible».
Por su parte, Katsuya Nakanishi, Presidente y Director Ejecutivo de Mitsubishi Corporation, comentó: «A medida que el sector de la movilidad experimenta una transformación significativa debido a la innovación tecnológica y la descarbonización, Mitsubishi, a través de su enfoque integrado, tiene como objetivo trabajar con Nissan para explorar la creación de modelos de negocio sostenibles que aborden los desafíos sociales de Japón».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: