El plazo para realizar el canje de placas de circulacion expedidas en 2016 y años anteriores en Nuevo León se extenderá hasta el 31 de marzo de 2023, con el fin de evitar aglomeraciones y por ende contagios por COVID-19 e influenza.
El Instituto de Control Vehicular (ICV) anunció la ampliación y explicó que esta determinación va en línea con las medidas preventivas anunciadas por la Secretaría de Salud del estado.
Asimismo, el ICV reiteró que la decisión no tienen que ver con la insuficiencia de material para realizar el canje, ya que se cuenta con los juegos de placas suficientes para atender la demanda.
En tanto, agregó que todas sus delegaciones para el canje de placas darán servicio de lunes a viernes y cinco de ellas, incluyendo el Pabellón Ciudadano, también operarn los fines de semana, además de que el canje también se puede realizar en alguna sucursales de Banc Afirme.
Regresa el uso obligatorio de cubrebocas
El pasado 12 de diciembre, la Secretaría de Salud informó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, dados los incrementos de contagios de COVID en la entidad y otras enferemedades respiratorias.
La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquin Escamilla, explicó que con estas medidas se podrá prevenir una situación alarmante en el Semáforo Epidemiológico, que derivaría en tener que tomar medidas severas.
Te puede interesar: Trámites de control vehicular en NL, los más complicados para industriales
Continuaremos con la movilidad con 100 por ciento de aforos, acceso a mujeres embarazadas, la obligatoriedad del uso de gel anti bacterial y ahora con la obligatoriedad del uso del cubrebocas en todos los establecimientos con espacios cerrados.
Alma Rosa Marroquin Escamilla, secretaria de Salud de Nuevo León.
Por otro lado, invitó a las empresas a implentar el trabajo a distancia, en especial aquellas en las que ya se han presentado brotes de enfermedades respiratorias en general.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: