El gobierno de Nuevo León adquirió ocho vehículos para incrementar la capacidad de carga del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, en una inversión que también incluye un incremento en la capacidad de las instalaciones y logística del espacio de donde se acopian distribuyen y procesan los alimentos que forman parte de la canasta básica que se distribuyen a las familias en condición de vulnerabilidad.

En un comunicado, el gobierno estatal detalló, como parte de la estrategia Hambre Cero Nuevo León, dio el banderazo de salida a estos ocho vehículos financiados a través del Fideicomiso Público Capital Común con una inversión histórica con más de 120 millones de pesos que Capital para el Bien Común, A.C. realiza en tres etapas para incrementar la capacidad en 250% del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey ABP.

Los recursos que se destinarán en tres etapas, permitirán la expansión de la infraestructura de almacenamiento y distribución de frutas y verduras con la que se pasará de 15 a 55 toneladas diarias de almacenamiento, lo que equivale a un crecimiento de más de 250%.

A través de las tres etapas de la inversión, se podrán recuperar hasta 17,000 toneladas de alimentos y reducir 24,000 toneladas de emisiones de CO2, con lo que se generará un impacto positivo al medio ambiente; a nivel social, se atenderán a las 230,000 personas que aún se encuentran en pobreza alimentaria.

Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, comentó. «Hambre Cero nos ha ido marcando el rumbo. Nuestro destino está claro, convertirnos en el primer estado del país en erradicar la pobreza extrema y la pobreza alimentaria».

Lee también: Seojin lleva a Nuevo León producción de componentes para EV

Pick-ups y camiones amplían la flota

En el banderazo de salida de las nuevas unidades, se encuentran un tractocamión Scania Super, un camión del modelo Captain de DFAC Dongfeng, asì comocamiones Hyundai y pick-ups de JAC. Cabe destacar que algunos de los modelos cuentan con sistema de refrigeración de Thermo King.

«Esta es la primera parte para este gran anhelo de crecer al 250%. Nuestro compromiso conjunto con el Estado, de levantar bandera blanca para el final del sexenio», mencionó Enrique Gómez Junco, Presidente de la Red Nacional de Bancos de Alimentos de México y Patrono del Banco de Alimentos de Caritas de Monterrey ABP.

Te puede interesar: Nuevo León capta 2,000 millones de dólares para proyectos de IED

Con estas acciones, Capital Común se suma a los más de 200 aliados y un plan ambicioso para alentar la donación de alimentos con las empresas, focalizar los apoyos en la población que aún no se atiende y desplegar los programas alimentarios con dicha población.

Cabe precisar que Capital Común surge como iniciativa del sector privado de Nuevo León, es una fundación dedicada a sumar conocimiento, liderazgos y recursos para resolver problemas estructurales de Nuevo León. A través de un modelo de inversión social innovador, estratégico y colaborativo, financia proyectos que generan resultados tangibles, tienen enfoque de largo plazo e inciden en mejorar las oportunidades y la calidad de vida de la población.

Funciona a través de un fideicomiso estatal que recibe el 1% del Impuesto Sobre Nómina y mecanismos de gobernanza con participación intersectorial. Capital Común busca demostrar que un mejor futuro es posible cuando se articulan liderazgos cívicos para generar grandes cambios sociales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: