El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que como parte de su gira de trabajo por Asia cerró dos nuevas inversiones con empresas del ramo automotriz.
El mandatario estatal señaló que una de ellas es Ningbo Tuopu, compañía especializada en la producción de tren motriz, bujes de chasis, piezas de caucho y de metal, y amortiguadores.
La compañía proveedora de empresas como BMW y Chirey Mercedes-Benz,Audi, invertirá 700 millones de dólares en la entidad.
Samuel García comentó que la empresa tiene presencia en países como Brasil, Polonia, Malasia y China, y ésta será su primera planta en el país, gracias a las ventajas competitivas de la entidad.
Asimismo, el gobernador de Nuevo León agregó que tras una reunión con la empresa Hesai Technology se formalizó una inversión de 260 millones de dólares.
Esta empresa se especializa en tecnología de sensores y soluciones de percepción para vehículos autónomos y sistemas de atención al conductor.
Te puede interesar: Marcas chinas automotrices deben integrar manufactura en México
Hesai Technology, quien proyecta en una primera etapa la creación de hasta 4 mil empleos, es proveedora de compañías como Tesla y Apple, principalmente,
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: