La titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de Oaxaca, Claudia de Gyves Mendoza, anunció que la dependencia alista un proyecto para integrar a mujeres conductoras al sistema de transporte público.

En el marco del encuentro Juntas nos Movemos, realizado en colaboración con GIZ México, la funcionaria comentó que para ello se estructura el programa Mujeres Moviendo Oaxaca.

Dicho programa forma parte de Un Nuevo Pacto Social para la Convivencia Pacífica y Segura que impulsa la administración estatal y tiene el objetivo de hacer de la movilidad un eje de desarrollo para todos.

Durante el encuentro, Gyves Mendoza destacó que Oaxaca participa con la Cooperación Técnica Alemana GIZ en México, para generar mejores prácticas en el servicio de transporte público.

Y enfatizó que la entidad forma parte del proyecto de Transición hacia un Sistema Integrado e Inteligente de Transporte Público en México (TranSIT).

Te puede interesar: Conductoras Scania incrementa al menos 60% ingresos de las graduadas 

Al respecto, Johana Beate Wysluch, coordinadora del programa de Ciudades y Transporte Sustentable de la GIZ en México, dijo que la promoción de ciudades con una movilidad más inclusiva requiere de un anclaje interinstitucional.

Así como del fortalecimiento de capacidades y de intercambios nacionales e internacionales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: