Ante los elevados costos de convertir un camión de combustión interna a eléctrico, la opción de convertirlo de motorización diésel a biodiésel, ha ganado aceptación en el mercado de Estados Unidos. Tan es así que la empresa Fontaine Modification está equipando nuevos camiones Clase 8 con la actualización de descarbonización creada por Optimus Technologies.

Con dicha, los motores diésel de servicio pesado funcionan con 100% biodiésel o con combustible diésel de petróleo tradicional. Esta tecnología está ahora presente en más de 750 vehículos nuevos y existentes en todo Estados Unidos.

Fontaine Modification explicó que los pedidos recientes incluyen cientos de nuevos camiones Volvo VNL. La empresa completa modificaciones de postproducción en vehículos comerciales, cerrando la brecha entre lo que los OEM pueden producir y lo que los clientes necesitan.

La compañía agrega la tecnología Optimus a los camiones nuevos para la mayoría de los principales fabricantes de equipos originales. La plataforma VNL de Volvo la que hasta ahora ha recibido la mayor cantidad de actualizaciones.

«Escuchamos en la reciente Advanced Clean Transportation Expo al CEO de Ryder que convertir un camión a EV aumenta los costos operativos en un 94%, y el presidente J.B. Hunt dijo que conectar su flota consumiría el 1% de la red eléctrica de Estados Unidos», dijo Colin Huwyler, CEO de Optimus Technologies.

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Opción para la reducción de emisiones

Huwyler destacó que Optimus ha acumulado más de 10 millones de millas de pruebas que confirman que su ecosistema de productos de alto rendimiento «funciona de manera confiable en todas las condiciones operativas, brindando una solución financiera y ambientalmente sólida para flotas de servicio pesado».

Cabe indicar que las propiedades de reducción de carbono del biodiésel, un combustible elaborado a partir de aceite de cocina reciclado. Además, casi todos los estándares de informes de carbono de alcance más destacados encuentran que el biodiésel reduce las emisiones de carbono de alcance 1 en un 100% en comparación con el diésel fósil.

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«El sistema Optimus proporciona un camino hacia la reducción de las emisiones de carbono que se puede emplear en el corto plazo con buenos resultados. Estamos felices de poder instalar el sistema en camiones nuevos», afirmó Mike Randolph, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Fontaine Modification.

La actualización de Optimus Technologies también fue validada por un riguroso estudio de 16 meses y 1.3 millones de millas realizado por ADM Trucking. Asimismo, el ecosistema de Optimus también incluye un panel de control para el cliente para monitorear e informar sobre el uso de combustible y las reducciones de carbono, y un sistema de gestión de combustible para evitar errores del conductor al recargar.

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