La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que varios tramos carreteros en Guerrero resultaron dañados ante el impacto del huracán Otis, entre ellos la Autopista del Sol.
La dependencia hizo un llamado al público en general para evitar el tránsito por dicha vía, donde se cerró la circulación en su totalidad ante el desbordamiento del Río Papagayo.
Asimismo, informó que la carretera México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Acapulco, kilómetro 360+000 cerca de la caseta La Venta, presentó un cierre total a la circulación, sin que exista alguna ruta alterna.
Además, de acuerdo con los reportes en la Ruta 95, carretera Chilpancingo-Acapulco, Km. 56+300, se presentó la caída de rocas.
La SICT señaló que los municipios más afectados fueron Acapulco, mismo que se encuentra incomunicado, Chilpancingo y Tierra Colorada.
Ante la situación, la Secretaría desplegó una brigada de más de 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada, para brindar atención inmediata en los puntos donde se presentaron mayor número de afectaciones en la infraestructura carretera.
Te puede interesar: Canacar garantiza abasto en zonas afectadas por Otis
El equipo de la SICT está conformado por 50 ingenieros y técnicos, así como tractores, retroexcavadoras, motoconformadoras, cargadores frontales de energía, compactadores y camiones de volteo.
Esto con el fin de enfrentar las incidencias en la red carretera de la zona de Costa Grande y tratar de restablecer a la brevedad la circulación vehicular.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: