Los cuatro camiones de distribución eléctricos Scania P25 y los dos híbridos Scania PHEV son parte de la transición de DB Schenker a una ciudad libre de combustibles fósiles en Gotland, Suecia.
La ambición es ser la mejor región insular del mundo en sostenibilidad. Lo que hace DB Schenker es muy especial, ya que se están ocupando de toda una región, asegurándose de que tenga transportes de distribución libres de fósiles de una sola vez.
Te recomendamos: Scania comienza la construcción de nueva base de producción global en China
“Ya operamos con vehículos eléctricos en toda Suecia y sabemos cómo funciona. Ahora damos el siguiente paso e invertimos en distribución electrificada en toda una región, para marcar realmente la diferencia.
“Además de eso, obtenemos valiosos conocimientos sobre operaciones electrificadas tanto en áreas urbanas con muchos arranques y paradas, como en áreas rurales con distancias de más de 300 kilómetros”, dijo Viktor Strömblad, jefe de Land på DB Schenker.
“Se siente muy bien establecer una distribución libre de combustibles fósiles y casi libre de emisiones en Gotland. Lo especial de esta inversión es que estamos asumiendo un área de distribución completa de inmediato”, afirmó Jonas Jävert, director de Innovación y Compras de Schenker Åkeri.
Scania tiene clientes que operan en muchas regiones geográficas diferentes, que prueban vehículos eléctricos de batería en varias aplicaciones. El tamaño de Gotland es favorable para el transporte eléctrico.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
“Lo que DB Schenker hace en Gotland, con una solución de sistema libre de combustibles fósiles en un entorno único, nos enseña mucho sobre los desafíos y las posibilidades que surgen cuando se electrifica un centro de distribución completo.
“En el futuro, vemos el mismo potencial para la flota internacional de camiones de DB Schenker”, detalló Evalena Falck, directora de Ventas de Scania, Gestión de Cuentas Estratégicas.
La flota de camiones de DB Schenker se electrifica a un ritmo acelerado, y el objetivo global es que todos los transportes, marítimos, aéreos y terrestres, sean climáticamente neutrales para 2040, pero la compañía trabaja arduamente para que esto suceda aún más rápido.
Estar un paso por delante e impulsar la transición a la tecnología libre de fósiles está en la visión de Scania y DB Schenker.
Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: