Países del G20, encabezados por la India, Estados Unidos y Brasil, crearon la Alianza Mundial para los Biocombustibles, con el objetivo de facilitar la adopción de este energético.
En Nueva Delhi, capital de la India, en el contexto de la Cumbre de los Líderes del G20, mandatarios de Estados Unidos, India, Brasil, Argentina, Italia y Emiratos Árabes Unidos presentaron la Alianza Mundial para los Biocombustibles.
Te puede interesar: California y fabricantes establecen nuevos acuerdos hacia las cero emisiones
Se trata de una asociación dirigida a avanzar en el compromiso de los países de desplegar combustibles más limpios y ecológicos en todo el mundo.
Los integrantes trabajarán en asegurar el abasto de este combustible, una producción sostenible y que se mantenga asequible.
Esta iniciativa busca sumar a más países, así como a organizaciones internacionales y a la industria, para avanzar en la adopción del biocombustible de manera sostenible.
La Alianza Mundial para los Biocombustibles también tiene como tarea desarrollar políticas públicas para compartir experiencias y facilitar su adopción, incluso en el sector transporte.
Al lanzamiento de esta iniciativa asistieron, como países observadores, los líderes de Bangladés y Singapur.
Alianza Mundial para los Biocombustibles, prioridad de la India
En un comunicado, el Gobierno de la India informó que la Alianza Mundial para los Biocombustibles es una de las prioridades de su presidencia en el G20.
El proyecto fue anunciado por Shri Hardeep Puri, ministro de Petróleo y Gas Natural y Vivienda y Asuntos Urbanos, durante la Semana de la Energía de la India 2023.
En tanto, el Gobierno de Estados Unidos detalló que su unión a la estrategia va en línea con uno de sus principales objetivos, que es la transición hacia la energía limpia.
Los miembros fundadores continuarán acercándose a otros países comprometidos con estos valores, añadió La Casa Blanca en un comunicado.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: