Durante junio los pedidos netos preliminares de camiones Clase 8 llegaron a las 15,000 unidades, una modesto aumento comparado con las 13,300 registradas en mayo de este 2022.
Los datos de FTR Transportation Intelligence señalan que las órdenes continúan siendo moderadas, ya que los espacios de producción de 2023 siguen restringidos debido a la visibilidad limitada de las condiciones futuras en torno a los costos de materiales y los plazos de entrega.
Leer: Venta de camiones supera las 3,000 unidades al menudeo desde el inicio de la pandemia
La consultora agregó que la actividad de junio representó una caída del 36% comparado con el mismo mes de 2021.
Precisó que los fabricantes de equipo original se están quedando rápidamente sin espacios de producción en 2022 y el total de pedidos de junio está en línea con los tres meses anteriores: “Los OEM todavía están trabajando para aumentar las tasas de construcción; sin embargo, los semiconductores, los neumáticos y otros componentes clave siguen siendo escasos y siguen limitando la producción”, compartió FTR en un comunicado.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Por su parte, Charles Roth, analista de Vehículos Comerciales en FTR, comentó que la cifra del sexto mes del año es positiva en el sentido de que todos los OEM ingresaron pedidos, lo que indica cierto optimismo sobre el desempeño futuro mejorado de la cadena de suministro; no obstante, reconoció, el volumen de pedidos actual aún subestima la enorme demanda de camiones nuevos.
“Como resultado de la demanda de reemplazo, las flotas aún necesitan una cantidad considerable de camiones nuevos en este momento. La capacidad de la industria sigue siendo extremadamente limitada, lo que resulta en tarifas de flete elevadas. Los transportistas tienen flete para transportar y fondos disponibles para camiones nuevos, pero los OEM siguen siendo limitados debido a la escasez de piezas”, advirtió el experto.
Te recomendamos: Mercado de remolques en EU suma otro mes estático
Además, dijo, las grandes flotas ahora utilizan vehículos más allá de sus ciclos de renovación y necesitan intercambiar camiones más antiguos, lo que dará como resultado una mayor demanda de reemplazo en 2023.
Los pedidos de Clase 8 suman 260,000 unidades en los últimos 12 meses, 39.6% menos que en el mismo periodo entre 2020 y 2021.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: