Los pedidos de camiones Clase 8 para julio de 2023 superaron las expectativas, al llegar a las 13,500 unidades en Estados Unidos (EU), revelan datos de FTR Transportation Intelligence.
En su informe mensual, la firma detalló que el desempeño se colocó un 8% por debajo de junio de este año, pero con un considerable 25% por arriba de julio de 2022.
De hecho, los pedidos Clase 8 hilan tres meses de aumentos en el comparativo interanual. FTR dio a conocer que durante los últimos 12 meses, la industria en EU ha sumado más de 301,000 unidades ordenadas.
No obstante, señaló que aunque los pedidos están por encima de las expectativas, el nivel fue débil: “Este es un comportamiento estacional normal debido a una desaceleración tradicional a mitad de año. La producción de Clase 8 sigue siendo sólida, por lo que esta debilidad estacional en los pedidos continuará la tendencia de reducción de los pendientes”, compartió en un comunicado.
Leer: Producción y exportación de pesados reportan un primer semestre récord
Sobre el tema, Eric Starks, Presidente de la Junta de FTR, comentó que hace varios meses se esperaba que los pedidos netos cayeran por debajo de las 10,000 unidades mensuales mientras las flotas esperaban que los OEM abrieran espacios de construcción para 2024, pero eso no ha ocurrido.
“Se prevé que los espacios de construcción se abran pronto, por lo que es probable que los pedidos no caigan mucho más, si es que lo hacen, en el corto plazo.
“Los espacios de fabricación para 2023 ya están llenos, por lo que no está claro cuándo se distribuirán estas órdenes, y la situación claramente agregará presión para aumentar la producción hasta fin de año”, comentó el experto de FTR.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: