Durante mayo, los pedidos de remolques en Estados Unidos (EU) llegaron a las 9,100 unidades, una caída del 54% en el comparativo interanual e hilando cinco meses de descensos, de acuerdo con datos de ACT Research.
En su informe mensual, la firma explicó que esta cifra disminuyó secuencialmente y, de acuerdo con su histórico de datos, es el registro de órdenes más bajo desde 2021.
Asimismo, señaló que los pedidos de remolques en mayo fueron un 10% más bajos en comparación con abril de este 2023.
Sobre el tema, Jennifer McNealy, Directora de Investigación de Mercado y Publicaciones de Vehículos Comerciales de ACT Research, las expectativas estacionales exigen que los pedidos continúen reduciéndose en los próximos meses, en particular dada la acumulación de órdenes casi récord, ya que los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) normalmente dedican la mitad del año a reducir la acumulación antes de la apertura nuevos pedidos para el próximo año, lo que ocurre en el otoño.
Leer: Pedidos Clase 8 superan pronósticos en EU y crecen 9% mensual
“A pesar de las fuertes comparaciones, la demanda se está debilitando. Además de la desaceleración anticipada estacionalmente en los pedidos, estamos comenzando a ver cancelaciones cada vez mayores y de base amplia”, alertó la especialista.
En este renglón, precisó que los retrasos siguen siendo una constante, por lo que muchas flotas que necesitan remolques permanecen en espera de recibir sus órdenes ya realizadas.
Respecto a la producción de remolques, a abril de este año, ACT Research reportó mejoras continuas en las limitaciones de la cadena de suministro; por lo que el crecimiento de la fabricación continúa su alza y las proyecciones de la consultora apuntan a una continuación de esa tendencia.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: