Ante un nuevo escenario en el mercado energético, Petróleos Mexicanos presentó el aditivo que se integrará a sus gasolinas Magna y Premium, y se promoverá bajo la marca Pemex Aditec.
A través de un comunicado, la paraestatal detalló que éste es amigable con el medio ambiente, ya que mantiene el motor libre de suciedad hasta en un 97 por ciento, lo que permite tener una combustión eficiente y mayor potencia.
Para la empresa, esta innovación tecnológica mexicana representará una ventaja competitiva para la franquicia Pemex, conformada por más de 10,000 estaciones de servicio en todo el país.
El aditivo contó con una evento especial de presentación encabezado por Carlos Murrieta Cummings, Director General de Pemex Transformación Industrial, quien resaltó que esta tecnología mantiene al máximo el funcionamiento y desempeño de los pistones del motor, permitiendo una menor emisión de gases contaminantes.
Cabe mencionar que el nuevo aditivo posee agentes de detergencia que mantienen las válvulas de admisión e inyectores del motor libres de suciedad. Optimiza el funcionamiento del motor, ayudando a obtener el máximo desempeño y a reducir las emisiones contaminantes.
Asimismo, cuenta con un antioxidante o agente de prevención que evita los efectos de oxidación y deterioro de las válvulas, así como un agente anti adhesivo que previene que dichas válvulas se peguen.
Además, posee un solvente que ayuda a mantener la estabilidad de la mezcla con la gasolina a distintas temperaturas para facilitar su funcionamiento y fluidez dentro del motor. Otro de sus contenidos es un desemulsionante, agente que reduce la tendencia a formar emulsiones y contiene un inhibidor de corrosión.