El senador Miguel Ángel Riquelme Solís, de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó que se destinen recursos a obras de modernización de la carretera federal 57 dentro del presupuesto de egresos 2025.

En el marco de la sesión de este 15 de octubre, el legislador presentó un punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como a la de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinar los recursos en el proyecto que preparan para el ejercicio fiscal del próximo año.

Así como a asignar una inversión extraordinaria para obras de modernización y rectificación de la carretera 57, en el tramo Los Chorros, en el municipio de Arteaga, hasta Piedras Negras, en el estado de Coahuila.

Asimismo, el exgobernador de Coahuila exhortó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a la SICT y a la Guardia Nacional para que en conjunto con el gobierno estatal implementen un operativo de seguridad en dicho tramo carretero, para prevenir accidentes viales y delitos.

De acuerdo con información del gobierno municipal de Arteaga el tramo más peligroso de Los Chorros es del kilómetro 210 al 235, debido a las pendientes y a la mala planeación de la carretera

Durante la presentación del punto de acuerdo, Riquelme Solís destacó la importancia de la carretera 57, que recorre desde la frontera con Estados Unidos, en Piedras Negras, Coahuila, hasta la Ciudad de México.

Asimismo, subrayó su valor por el transporte de mercancías y de pasajeros que circula sobre ella, sin embargo, comentó que se ha convertido en unas de las más peligrosas del país, tanto por la inseguridad, como por el número de accidentes que se registran.

Se calcula que por año ocurren 130 accidentes, es decir, un promedio de tres accidentes mensuales, en ese sentido urgen se destinen recursos para la rectificación de este tramo carretero», dijo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: