Con 60 años de historia, la planta de Mercedes-Benz en Wörth, Alemania, da un paso decisivo hacia una logística cero emisiones, motivada por el inicio de la producción en serie del eActros 300.
Como parte de la apuesta por una logística amigable con el ambiente, este complejo industrial fue sede de la entrega de los primeros doce vehículos eléctricos eActros.
A partir del primer trimestre de 2024, estas unidades se utilizarán para atender alrededor de 50 operaciones de transporte totalmente eléctricos a la planta de Wörth todos los días.
Te recomendamos: Daimler Truck entrega el primer eActros 300 a empresa alemana
Mercedes-Benz Trucks ha desarrollado el servicio de consultoría «ELA» (Electrified Logistics Accelerated) basado en la experiencia adquirida en el curso de este proyecto. Los consultores especializados de esta iniciativa apoyan a otras empresas industriales en la electrificación de la logística de su planta.
«Los camiones eléctricos ya pueden cubrir la mayoría de las rutas de entrega en distancias cortas y medias. Queremos dejar la menor huella de carbono posible en toda la cadena de valor. Esto también incluye el tema de la logística de entrada en nuestra planta de Wörth”, expresó «, Karin Rådström, CEO de Mercedes-Benz Trucks.
Manifestó su satisfacción por el hecho de que varios de sus socios logísticos están eligiendo el Mercedes-Benz eActros totalmente eléctrico e impulsando juntos la transformación de la industria.
«El hecho de que ahora estemos dando los primeros pasos decisivos aquí en Wörth demuestra la fuerza innovadora de la planta, justo a tiempo para su 60 aniversario este año», añadió Rådström.
Una parte fundamental de este proyecto es la puesta en marcha de una infraestructura de carga interna en la planta alemana. Tras la inauguración de una estación piloto en el verano de este año, las próximas cinco estaciones se instalarán directamente en varias áreas de este complejo industrial, así como dos más en el estacionamiento de camiones frente a la puerta.
Un enfoque de consultoría holístico fue crucial para la electrificación de la logística de entrada de Wörth. Desde el principio, tanto los expertos en logística como en infraestructura de carga de Mercedes-Benz Trucks estuvieron en estrecho contacto con las empresas de logística involucradas en temas que iban mucho más allá de la mera adquisición de vehículos.
Por otro lado, Andreas Scharff, Jefe de Ventas de Movilidad Eléctrica y Desarrollo de la Red de Concesionarios Mercedes-Benz Trucks, expresó que con esta iniciativa en la planta de Wörth, la compañía se convierte en pionera en acciones como ésta.