Las plantas de Bridgestone en Shimonoseki y Kitakyushu, Japón, han comenzado a generar su propia energía gracias a paneles solares, como parte de un acuerdo con el Gobierno nipón de compra de energía.
Con una capacidad de generación combinada de 5.8 MW, los sistemas de energía solar suministrarán la electricidad necesaria para producir neumáticos en las dos plantas; además, contribuirán a una reducción de las emisiones anuales de CO2 de aproximadamente 2,700 toneladas, en comparación con las emisiones de la energía suministrada a través de la central eléctrica.
Bridgestone Corporation destacó que es la primera vez que sus plantas de neumáticos en Japón participan en la generación de energía solar a gran escala.
Además de comenzar a usar energía solar, las plantas de Shimonoseki y Kitakyushu cambiaron a energía renovable para toda la electricidad comprada en 2021.
Lee también: Bridgestone dona un millón de euros para las víctimas en Turquía
Compromiso ambiental de Bridgestone
La firma prevé que estas iniciativas hagan grandes contribuciones a la neutralidad de carbono; al mismo tiempo, consolidan la posición de estas plantas como importantes bases de producción mundial de neumáticos.
Bridgestone afirmó que tiene la intención de hacer la transición a energías renovables para la electricidad comprada en todas sus plantas; al mismo tiempo, acelera las reducciones de emisiones de CO2 a través de la expansión de la generación de energía solar y la eficiencia energética.
Con esta iniciativa, enmarcada en el «Compromiso E8 de Bridgestone», el fabricante refrenda su compromiso por la reducción de emisiones en su cadena productiva.
Te puede interesar: Bridgestone recibe certificación SBT para reducción de emisiones de CO2
La compañía está acelerando las iniciativas para contribuir a la realización de la neutralidad de carbono y una economía circular. En ese sentido, cabe recordar que recientemente fue incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones 2022, tras haber calificado positivamente en gestión de innovación, informes ambientales e informes sociales.
Con respecto a la realización de la neutralidad de carbono, Bridgestone tiene como objetivo lograr su objetivo de reducir las emisiones absolutas de CO2 (alcance 1 y 2) en un 50% para 2030, en comparación con 2011, en el marco de su Milestone 2030.
Asimismo, la empresa busca obtener más del 50% de su electricidad a partir de energías renovables para 2023 y el 100% de energía renovable para 2030.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: