Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudana (SSC) de la Ciudad de México impidió el robo de una unidad que transportaba tubos de cobre valuados en un millón y medio de pesos en la autopista México-Querétaro, en el actuar el policía resultó herido.
El hecho ocurrió en el entronque de la vía con la avenida Jesús Reyes Heroles, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, cuando un vehículo cerró el paso al vehículo de carga que custodiaba el oficial.
Del automotor descendieron dos sujetos que dispararon contra la unidad, ante el ataque, el uniformado repelió la agresión con su arma de cargo, lo que provocó la huida de los asaltantes.
Ante la acción, el operador de la unidad aceleró la marcha para alejarse y resguardar su integridad física. Al arribar a su destino, el oficial dio conocimiento del hecho, y fue trasladado a un hospital para la atención de sus lesiones en el rostro provocadas por las esquirlas que atravesaron el parabrisas de la unidad.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR), en el acumulado de enero a julio, el robo al autotransporte totalizó 7,416 delitos reportados ante las autoridades.
Te puede interesar: ANERPV dice cómo se eleva a 85% la recuperación de unidades robadas
El Estado de México se encuentra en la lista de las nueve entidades del país que presentaron un repunte de delitos contra el transporte de carga en su comparación anual, junto a Guanajuato, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: