Elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hallaron dos tractocamiones con reporte de robo que transportaban 66 toneladas de cobre, en el municipio San Luis de la Paz en Guanajuato.
A través de un comunicado, la GN y la Sedena explicaron que desplegaron un operativo de búsqueda y localización, luego de recibir el reporte de robo de las dos unidades de carga, que fueron localizadas a la altura del kilómetro 111+800 de la carretera federal (2190), cada una acoplada con dos semirremolques tipo plataforma.
Te puede interesar: Celaya, Irapuato, León y San Miguel de Allende, municipios más inseguros de Guanajuato
Los elementos revisaron los tractos que se encontraban abandonados y confirmaron que se trataba de las dos unidades con reporte de robo, en donde también encontraron los rollos de cobre con peso aproximado de 66 toneladas.
Ambas unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) de Guanajuato.
El hallazgo de estos tractocamiones forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno federal.
Este hecho se suma a las 103 carpetas de investigación que abrió la FGR del estado que corresponden al delito de robo al autotransporte de carga en una sola semana.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
De acuerdo con la Fiscalía, los municipios donde ocurre el mayor número de robo a unidades de carga son Juventino Rosas, Celaya, León, San Miguel de Allende, Irapuato y Guanajuato.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: