Desde la segunda mitad de 2024, Perla Verdi es la responsable de comandar el área Postventa de Daimler Truck México, teniendo como objetivo adentrarse en la operación de cada uno de sus clientes para ofrecerles soluciones integrales a la media de sus requerimientos.

Con cerca de dos décadas de trayectoria en la compañía y nueve diferentes posiciones en estos años, la directiva se dijo muy emocionada de enfrentar este nuevo reto profesional, el cual, dijo, representa la posibilidad de hacer un cambio para maximizar el tiempo que las unidades pasan en el camino. 

Una de las prioridades de Daimler Truck México es apoyar a sus clientes a lo largo de la vida útil de sus vehículos, ya que lo más importante, dijo, es asesorarlos y ayudarlos a que sus negocios crezcan. 

Escucha aquí el episodio completo con Perla Verdi:

La forma de lograr esta meta, compartió, es mediante un frente común con el equipo de Daimler Truck México, su red de distribuidores y sus proveedores, quienes al final representan una sola cara hacia los transportistas.

“La única manera de que podemos brillar es juntos”, enfatizó, y dejó muy claro su gusto por el trabajo colaborativo, pues externó que la diversidad de pensamientos enriquece a la organización. 

Verdi explicó que, independientemente del tamaño de las flotas a las que atiende, la finalidad es que todos sus clientes reciban el mismo nivel de atención, sin importar si es una empresa con miles de unidades o una persona-camión.

Te puede interesar: Daimler Truck México sorprendió con estos lanzamientos en 2024

Acerca de este último término: “persona-camión”, la directiva expresó que refleja el principio de inclusión de la compañía, el cual también ha sido uno de los grandes estandartes de Perla Verdi a lo largo de su trayectoria y que, hoy, su caso es un ejemplo palpable de que en la compañía el talento y el compromiso se imponen al género.

Al respecto, manifestó que representa un honor para ella el hecho de ser la primera mujer en encabezar el área Postventa en Daimler Truck México, y confía en que esto permitirá abrir paso a mucho más talento femenino.  

Como parte de las primeras acciones que la directiva ha buscado implementar dentro de su gestión, destaca la identificación de aquellas claves para mejorar la satisfacción de los clientes.

De igual forma, hizo referencia a la importancia de promover la optimización de procesos, a favor de la agilidad en la atención de los vehículos. 

No menos importante, expresó, resulta la apuesta por la digitalización, lo que permite tomar mejores decisiones basadas en estadísticas. El objetivo de esta iniciativa es adelantarse a situaciones, ofrecer diagnósticos efectivos, reducir los tiempos de estadía de las unidades en el taller y, por ende, brindar mayor rentabilidad para los transportistas. 

Una de las mayores prioridades para el área liderada por Perla Verdi en 2025, es que cada zona geográfica del país cuente con el abasto óptimo de las refacciones que tienen mayor rotación en ese territorio. 

Para cumplir esta meta, dijo, los Centros Regionales de Partes son claves de su estrategia; a la fecha ya cuentan con cuatro: Ciudad de México, Villahermosa, Hermosillo, y su Centro de Distribución de Partes en San Luis Potosí. 

Estas instalaciones, junto con la información arrojada por el análisis de cada flota, las condiciones de las diferentes áreas del país, orografía y rutas da como resultado que las partes adecuadas estén en el lugar que se requieren y permiten que las unidades vuelvan al camino en el menor tiempo posible.

Por otro lado, la directiva expresó que 2025 es un año de gran relevancia por el cambio de emisiones; no obstante, dijo, la armadora, de la mano de su red de distribuidores, ya se preparó en los meses previos para poder apoyar a sus clientes en esta evolución hacia tecnologías más limpias.

Al respecto, añadió que la incorporación de los nuevos estándares de emisiones no es una novedad para Daimler Truck en México, pues actualmente ya circula en el país un importante parque vehicular en línea con estas tecnologías, favoreciendo así el nivel de especialización de la red de distribuidores. 

El nuevo rostro de la postventa en Daimler Truck México

A lo largo de sus 16 años en la compañía, Perla Verdi ha hecho gala de su curiosidad y del interés por aprender de todo y de todos, lo que, en su opinión, le ha permitido adentrarse en diferentes áreas de especialización y construir una sólida trayectoria.

Dejó de manifiesto su compromiso por un liderazgo basado en la gente y, entre sus principales satisfacciones, reconoce su vocación para desarrollar equipos de trabajo y formar a los líderes del futuro.

Hoy, con este nuevo reto profesional en sus manos, se dijo emocionada de explorar todas las aristas que trae consigo la postventa y hacer equipo con sus diferentes grupos de interés para ofrecer a sus clientes soluciones integrales, a la medida de cada requerimiento, enfocadas siempre en la rentabilidad y crecimiento de todos aquellos que depositan su confianza en la marca.

Te invitamos a escuchar otros episodios de nuestro podcast Ruta TyT: