Roberto Cortes, Presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) recibió la Medalla Tiradentes, la máxima condecoración del Poder Legislativo de Río de Janeiro, por su impulso a que, una región tradicionalmente agrícola, se convirtiera en un gran centro industrial.
La Medalla Tiradentes es un reconocimiento que otorga la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro. Su razón es la de premiar a personas o entidades que hayan brindado servicios relevantes a la causa pública del estado.
Roberto Cortes se convierte en el más reciente personaje en recibir la Medalla Tiradentes. El Presidente y CEO de VWCO recibió la máxima condecoración del Poder Legislativo de Río de Janeiro de manos del diputado estatal Tande Vieira, durante una ceremonia en el pleno del Palacio Tiradentes, sede de la asamblea.
El reconocimiento se suma a los ya numerosos premios recibidos por el directivo a lo largo de sus 55 años de carrera, 45 de ellos dedicados al sector automotriz.
“Roberto Cortes no es sólo un importante líder empresarial. Es un empresario visionario que vio el potencial del sur de Río de Janeiro hace unos treinta años, cuando pocos creían que una región tradicionalmente agrícola pudiera convertirse en un gran centro industrial. Gracias al camino que marcó, hoy nuestra región se consolida como uno de los mayores polos automotrices y metalmecánicos del país”, afirmó Tande Vieira.
Lee también: VWCO inicia en Resende la producción de la familia e-Volksbus
Casi 30 años de operaciones de la planta de Resende
El reconocimiento otorgado a Roberto Cortes se fundamenta en el impulso a la industrialización de Río de Janeiro. En específico, se destaca la planta que la armadora tiene en Resende, ubicada a 150 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro.
La instalación productiva de VWCO inició operaciones hace 28 años. Entró en la historia de la industria automotriz al introducir un moderno concepto de gestión en las relaciones entre el fabricante y sus principales proveedores: el Consorcio Modular.
Te puede interesar: VWCO iniciará este año la producción del e-Volksbus en Brasil
En este sistema de producción, los proveedores comparten la responsabilidad del montaje de los vehículos con la empresa. Las principales ventajas son el aumento de la productividad y los niveles de calidad y la reducción de costos.
“Para mí, recibir la Medalla Tiradentes corona una vida de gran dedicación. Comparto este homenaje con todos los que participan en este viaje, especialmente con mi familia, inspiración para hacer más y mejor cada día”, dijo Roberto Cortes.
Cabe recordar que el directivo fue recientemente galardonado con el título de Doctor Honoris Causa por el Centro Universitario Dom Bosco de Río de Janeiro. Entre sus grandes logros se encuentran seis ciclos consecutivos de inversiones en el período de 1995 a 2025 que suman 7.5 mil millones de reales (1,372 millones de dólares). Esas inversiones resultaron en un gran desarrollo tecnológico, económico y social no sólo para Río de Janeiro, sino para Brasil.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: