La empresa Air Temp de México inauguró su planta de fabricación de radiadores para la industria automotriz en Umán, Yucatán, donde generará 250 empleos directos y 650 indirectos.
La nave industrial entró en operaciones, como parte de la relocalización de los procesos productivos de la firma relacionados con compañías como Volkswagen, Nissan, Peugeot y John Deere, que antes se realizaban en Puebla.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, afirmó que este movimiento estratégico refuerza la presencia de Air Temp en Yucatán y el mercado.
El funcionario destacó que la reubicación de Air Temp es una manifestación de la capacidad de la Industria yucateca y que el nearshoring es palpable en Yucatán.
Nos estamos convirtiendo en la nueva frontera este con Estados Unidos y son cada vez más grupos empresariales que eligen Yucatán y nosotros estamos preparados para recibir estás inversiones. enfatizó.
Te puede interesar: Incluyen a Yucatán en el programa Polos de Desarrollo para el Bienestar
Desde la entidad, Air Tem atenderá la demanda de radiadores no sólo en México, sino también en Estados Unidos, Brasil, Argentina, China, India y Tailandia.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: