Ante el próximo lanzamiento comercial de su servicio de transporte autónomo en Texas, Estados Unidos, Aurora publicó un detallado informe en el que expone el enfoque de la compañía en ingeniería de seguridad, ciberseguridad, gestión de riesgos y más.

En el informe, de 75 páginas, el desarrollador de sistemas de conducción autónoma destaca su experiencia en seguridad y ofrece transparencia sobre el papel de la seguridad en los sistemas centrales de conducción autónoma.

«Desde nuestra fundación, nos ha impulsado nuestra misión de ofrecer los beneficios de la tecnología de conducción autónoma de forma segura, rápida y amplia. Para ello, hemos estructurado nuestro negocio en torno a la seguridad, convirtiéndola en un factor clave en la toma de decisiones corporativas, el desarrollo de productos, el crecimiento de la flota y la expansión geográfica», señaló Chris Urmson, CEO y Cofundador de Aurora.

«Ahora publicamos nuestro Informe de Seguridad de Vehículos Sin Conductor 2025 para mostrar de forma transparente nuestro trabajo y compartir nuestra experiencia en seguridad antes de iniciar operaciones sin conductor», agregó el directivo.

El informe precisa que Aurora está desarrollando Aurora Driver para escalar en diversas plataformas de vehículos y priorizando los camiones pesados ​​Clase 8 que transportan remolques como producto de lanzamiento, producto al que llaman Aurora Driver for Freight (Conductor Aurora para Carga).

Lee también: Aurora, Continental y NVIDIA se fijan 2027 para la producción masiva de camiones autónomos

Sistema escalable e integrado

La compañía explicó que Aurora Driver for Freight combina Aurora Driver con un conjunto de servicios que ofrecen a transportistas y flotas privadas un servicio de operadores confiable y escalable, perfectamente integrado en sus operaciones actuales.

Aurora Driver actualmente puede transportar de forma autónoma diferentes tipos de remolques: remolques secos y refrigerados, además de remolques intermodales.

Asimismo, el próximo año, Aurora Driver for Freight operará entre terminales ubicadas fuera de zonas urbanas densas. Esto permitirá agrupar cargas de múltiples clientes en un solo punto, en ambos extremos de una ruta de carga principal.

Este enfoque reducira la cantidad de viajes fuera de carretera y permitirá a Aurora controlar las operaciones de despegue y aterrizaje. Aurora también está explorando la posibilidad de entregar cargas directamente a los puntos de destino de clientes seleccionados el próximo año.

Te puede interesar: Aurora inaugura oficina y centro de investigación en Montana

Seguridad como eje

El detallado informe de seguridad de Aurora tiene como eje la seguridad, particularmente en ingeniería de seguridad, ciberseguridad, gestión de riesgos y más.

El informe precisa cuándo, dónde, por qué y cómo funciona su producto Aurora Driver. También explica cómo el enfoque de seguridad afecta a cada parte de su organización y cómo las mejores prácticas de otras industrias críticas para la seguridad informan los procesos internos.

«En Aurora, nuestra filosofía no es solo la seguridad primero, sino la seguridad siempre», afirmó Nat Beuse, Director de Seguridad. «Nuestro enfoque de seguridad abarca tanto el producto como la organización, y en este informe compartimos una mirada tras bambalinas a nuestros sistemas de seguridad. Con el lanzamiento de Aurora Driver, el mundo experimentará por primera vez el transporte seguro de mercancías en la vía pública con camiones sin conductor».

Cabe destacar que este informe es parte de un compromiso de la empresa previo al lanzamiento de su servicio de transporte autónomo en Texas. Aurora se comprometió a completar su análisis de seguridad para las operaciones sin conductor en su ruta de carga de Dallas a Houston en Texas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: