El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Rubén Moreira, pidió a las autoridades federales y estatales a recuperar la seguridad en carreteras de Colima.
El diputado del tricolor aseguró que hay un creciente ambiente de inseguridad en el estado, que se resiente principalmente en las carreteras.
Además, subrayó que este problema de seguridad repercute en el transporte de mercancías de la entidad, labor que es cada vez más compleja.
La inseguridad, agregó el diputado del PRI, impacta en los costos de la transportación ya que se necesitan equipos de custodia y de rastreo.
Te puede interesar: Guardia Nacional detiene a 4 por robo de tracto en Irapuato
De igual manera, la falta de seguridad en las carreteras de Colima afecta los costos de los productos que llegan al consumidor final.
Aseguró que incluso ya se detectó el modus operandi de los asaltantes, que actúan por las noches y que, por sus características, hay sospechas que podrían pertenecer a grupos criminales de mayor dimensión.
Aunado a ello, refirió que las familias viven con temor los trayectos carreteros puesto que los casos de inseguridad son cada vez más frecuentes.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana elaborada por el Inegi, posiciona a Colima como la sexta ciudad con mayor índice de percepción de inseguridad.
Solicitó que, además de combatir la inseguridad en la capital, deben atender el tema en el puerto de Manzanillo, que tuvo un repunte en este rubro.
Urgió que las autoridades federales y estatales unan esfuerzos para recuperar la confianza de las familias y personas que transitan por las carreteras.
Asimismo, Moreira presentó a la Comisión Permanente un exhorto para que la gobernadora de Colima, Índira Vizcaíno, implemente acciones de seguridad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: