MAN Truck & Bus reducirá sus emisiones de CO2 originadas por la producción de vehículos a la mitad para 2025, lo que la convertirá en «baja en CO2» para 2030.
Lo anterior se desprende del Informe de Sostenibilidad de 2022 publicado por MAN Truck & Bus y en el que destaca que está logrando avances significativos en áreas clave de sostenibilidad.
El informe señala que los vehículos eléctricos están ganando terreno. Solamente en el segmento de autobuses eléctricos, los pedidos en 2022 se han más que triplicado en comparación con 2021, con más de 600 vehículos.
En términos de electromovilidad, el negocio de los autobuses se considera un precursor de los camiones eléctricos pesados, cuya producción está programada para comenzar en Múnich en 2024.
Para abonar en el avance de la electromovilidad, MAN señaló que las baterías de alto voltaje para los camiones y autobuses eléctricos se producirán en serie en Nuremberg a partir de 2025. Se invertirán alrededor de 100 millones de euros en los próximos cinco años.
Además, la infraestructura de carga también se expandirá aún más como parte de una empresa conjunta entre TRATON Group, Daimler Truck y Volvo Group: está previsto establecer más de 1,700 estaciones de carga eléctrica en toda Europa durante los próximos años.
Lee también: La importancia del punto ciego para evitar accidentes en voz de MAN Truck & Bus
Producción baja en CO2
MAN consideró las emisiones de CO2 originadas por los procesos productivos se reducirán a la mitad para 2025 y la producción de vehículos será «baja en CO2» para 2030.
Esto significa que el plan es reducir las emisiones de CO2 en un 95% para entonces y compensar las emisiones restantes que no se pueden ahorrar debido al proceso. Los valores de 2015 servirán como punto de referencia.
Te puede interesar: MAN Truck & Bus fabricará baterías de alto voltaje en su planta de Nuremberg en 2025
Los sitios de producción de MAN informaron inversiones de alrededor de 20 millones de euros para 2022, en comparación con los 6.3 millones de euros del año anterior. Por ejemplo, el sistema de calefacción de gas en la planta de Cracovia fue reemplazado por un sistema de calefacción de pellets de madera. Se encargó una estación de calefacción urbana en el sitio de Nuremberg.
«Queremos convertirnos en gases de efecto invernadero neutrales en términos de nuestro balance general para 2050 a más tardar», dijo Alexander Vlaskamp, Presidente de la Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus SE.
Vlaskamp reiteró que para 2030, la mitad de sus vehículos vendidos en el La UE deberá tener un sistema de propulsión libre de emisiones a nivel local. «Y nuestro objetivo es que todos los vehículos comerciales nuevos vendidos por MAN estén propulsados por motores libres de combustibles fósiles a partir de 2040».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: