Aptiv invertirá 40 millones de dólares (mdd) en una nueva planta de manufactura que se instalará en el municipio de El Salto, Jalisco, en donde producirá parte del sistema eléctrico central de vehículos.
El anunció lo realizó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tras reunirse con directivos de esta empresa irlandesa del sector automotriz, la cual generará 2,200 nuevos empleos.
«Una empresa de origen irlandés que es sin duda el líder en el sector, se dedican sobre todo a desarrollar lo que es el sistema operativo, el cerebro central de los componentes eléctricos de los automóviles que van a llegar a Jalisco a fabricar estos componentes que van destinados a la industria automotriz de autos eléctricos», comentó el Gobernador.
Esta planta será la primera que Aptiv instale en Jalisco; en ella se producirá una parte importante del sistema eléctrico central del vehículo; es decir, los arneses de bajo voltaje para autos eléctricos que funcionan transmitiendo datos de alta velocidad y electricidad.
Lee también: Inversión de 14.7 mdd llega a Coahuila; APTIV instala nueva planta
Producción para Norteamérica
Arturo Alvarez, Presidente de Aptiv Latinoamérica, agradeció el apoyo de las autoridades para la instalación de la planta en Jalisco; señaló que esta instalación refuerza el compromiso de la compañía para crear e impulsar la movilidad eléctrica en México.
«Estamos muy contentos con esta planta en El Salto, Jalisco, esta planta sin duda va a ser de clase mundial. Como ya lo mencionábamos vamos a producir para clientes que están ubicados también aquí en el país y son vehículos eléctricos; sin duda va a ser una inversión importante no solo para el estado, sino también para Aptiv», afirmó Alvarez.
Te puede interesar: APTIV invierte 1.6 mdd en laboratorio de prototipos en su planta de Reynosa
Durante la reunión, Arturo Alvarez explicó que esta nueva operación será de clase mundial, en la que se producirá arneses de bajo voltaje para vehículos eléctricos; esto, además de generar inversión y empleo, posicionará a Jalisco en la producción de autos eléctricos.
El directivo adelantó que el inicio de operaciones se tiene previsto para septiembre de este año y esperan producir un promedio anual de 10 millones de piezas, que serán ensambladas en al menos 464,000 autos eléctricos al año.
En México, Aptiv cuenta con más de 77,000 empleados directos y más de 2,000 en compañías filiales como HellermannTyton, Movimento, Winchester e Intercable Automotive. En conjunto la firma tiene 40 sitios de manufactura y tres centros técnicos distribuidos en 14 estados.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: