Prologis y Performance Team -una compañía de Maersk Company- anunciaron el lanzamiento del mayor sistema de recarga para transporte eléctrico pesado del sur de California. Se trata de un depósito de carga de vehículos eléctricos de servicio pesado, ubicado cerca de los puertos de Los Ángeles y Long Beach.
Ubicado junto a la autopista Harbor en Los Ángeles en Denker Avenue, el depósito de carga de Denker tendrá la capacidad de cargar hasta 96 camiones eléctricos simultáneamente.
Prologis y Performance Team construyeron las instalaciones en sólo cinco meses. Performance Team utilizará su flota de camiones Volvo VNR Electric que tienen un alcance de 240 millas (386 kilómetros) y pueden cargar hasta un 80% en 90 minutos.
Charles van der Steene, Presidente Regional de Maersk Norteamérica, comentó: «Ampliar la infraestructura de carga para vehículos eléctricos comerciales es una parte clave de esto. Esta instalación fortalece nuestra capacidad de ofrecer a los clientes una alternativa descarbonizada al transporte por carretera convencional y nos acerca a nuestro objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2040».
Henrik Holland, Director Global de Prologis Mobility, dijo: «Para poner el depósito en línea rápidamente, entregamos una innovadora solución de carga bajo demanda. La transición a cero emisiones es una prioridad para ambas empresas y estamos orgullosos de estar juntos en este viaje».
Lee también: PROLOGIS va por tres nuevos parques industriales en el Edomex
Tercera estación de carga de Prologis y Performance Team
El depósito de carga de Denker es el tercer proyecto de carga de vehículos eléctricos para camiones comerciales del sur de California que Prologis Mobility y Performance Team han abierto juntos. Las instalaciones de Performance Team en Santa Fe Springs y Commerce están equipadas con la infraestructura de carga de Prologis Mobility. Esas instalaciones proporcionan 4 MW de capacidad de carga, suficiente para cargar 38 camiones eléctricos.
Cabe mencionar que, en el contexto de los requisitos de California de poner fin a la venta de camiones diésel y pasar a camiones de acarreo eléctricos para 2035 y camiones eléctricos de servicio pesado para 2045, las empresas están invirtiendo en infraestructura de carga para respaldar las operaciones. Asimismo, este proyecto es un conector clave en la infraestructura necesaria para cumplir con las metas del estado.
Te puede interesar: Prologis invierte en Edomex más de 9 mil mdp para cuatro nuevos parques industriales
Al desarrollar el depósito de carga de Denker, Prologis instaló la infraestructura de carga para ayudar a acelerar el tiempo en que el proyecto podría estar en línea y los camiones podrían circular, en lugar de esperar hasta dos años para la actualización de la red.
Asimismo, Prologis desarrolló una solución de carga junto con Mainspring Energy, para construir una microrred. Dicha instalación es cualquier pequeña red de generadores y cargas eléctricas conectada a la red pero capaz de operar independientemente de la red local. Además, la microrred Prologis Denker utiliza 2.75 MW de generadores lineales listos para hidrógeno y de combustible flexible combinados con 18 MWh de baterías. Lo anterior permite proporcionar hasta 9 MW de capacidad de carga.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: