El proyecto Puerta al Sureste, desarrollado en alianza por la empresa canadiense TC Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) abastecerá de gas natural al Golfo de México.
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, señaló que su administración lleva a cabo las gestiones de estudios y permisos a fin de concretar dicho proyecto.
Asimismo, explicó que éste consiste en la construcción de un gasoducto marino de 715 kilómetros que transportará el gas natural desde la zona de Tuxpan hasta los puntos de entrega en Coatzacoalcos y Paraíso, Tabasco.
El ducto abastecerá proyectos estratégicos del gobierno y plantas de generación eléctrica, además generará 4 mil empleos durante el pico de la construcción.
Te puede interesar: Red de gasoductos, insuficiente para aprovechar nearshoring: IMCO
El mandatario estatal detalló que, Puerta al Sureste equilibra el desarrollo económico sostenible y la protección al medio ambiente.
Para su construcción TC Energía implementó una serie de medidas para proteger tanto la tierra como el mar, ubicando al gasoducto a profundidades de hasta 200 metros.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: