El gobierno de Puebla informó que otorgará un subsidio a concesionarios del transporte público para la renovación de unidades.
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT), Silvia Tanús Osorio, detalló que en una primera etapa, se asumirá el enganche de las unidades a fondo perdido.
Este beneficio podrán considerarlo únicamente los concesionarios y permisionarios que cumplan con todos los requisitos de ley y tengan una o dos concesiones.
El proyecto de renovación tiene por objetivo que las unidades de gasolinan se cambien por vehículos a gas o eléctricos, para garantizar un servicio de transporte seguro, moderno y de calidad.
Te puede interesar: Puebla prórroga seis meses el cambio de unidades de transporte público
SMT Puebla suma cuerpo de proximidad vial
En el marco del anuncio de los subsidios a transporte público, la titular de la SMT comunicó que la dependencia se hará cargo de las acciones referentes a la proximidad vial.
Para ello, explicó que se conformará un cuerpo de 350 elementos, de jóvenes egresados de universidades, equipados con una body cam para vigilar el cumplineto de la Ley.
La funcionaria agregó que los integrantes de este equipo recibirán capacitación en primeros auxilios, defensa personal y peritaje.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: