El Puerto de Manzanillo registró un movimiento de carga comercial de 3 millones 590 mil TEU’s, entre enero y noviembre de 2024, con lo que estableció un nuevo récord.

Este resultado representó un incremento de 6.1 %, en relación al mismo lapso de un año anterior, informó la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo.

En su reporte mensual detalló que el 44% del total de carga movilizada corresponde a mercancía por importación de bienes y productos, mientras que el 41% fue por exportación y el 15% a transbordo.

En los once meses del año, las importaciones sumaron 1 millón 562 mil TEU´s, casi 14% más que en el igual lapso de 2023, mientras que las exportaciones registraron 1 millón 482 mil TEU’s de carga, 12% por encima de un año anterior.

A través de un comunicado la Asociación de Terminales y Operadores Manzanillo (ASTOM), destacó que este año el recinto portuario alcanzó los cuatro meses más altos en movimiento de carga total en la historia del Puerto: octubre, marzo, noviembre y agosto.

Te puede interesar: Gobierno federal anuncia proyectos en seis recintos portuarios

Asimismo, ASTOM subrayó que estos incrementos son gracias al arribo de buques de más de 390 metros de eslora, de las que Manzanillo ha recibido tres en lo que va del año.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: